Home / Buscar trabajo en biología y otros

Buscar trabajo en biología y otros

¿Cómo encontrar trabajo en biología o en cualquier otro sector?

La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo, son horas de dedicación y estar muy atentos a lo que está pasando ahí fuera.

Se dice que hay un gran porcentaje de empleos que nunca llegan a las páginas de búsqueda de empleo, sino que lo que más funciona es a través de contactos y de la red, Linkedin es una red que puede funcionar muy bien para ciertos tipos de trabajo.

En esta sección, iremos escribiendo artículos que puedan ayudarte a encontrar trabajo o al menos a cómo enfocar esta búsqueda y preparación de empleo.

buscar trabajo biología

El punto de partida para encontrar trabajo

Independientemente de nuestro nivel de experiencia laboral, tendremos que conocer cuál es nuestro objetivo. Como decía Séneca, “Ningún viento es favorable para quien no sabe donde va”.

Plantearnos preguntas sobre cuál es el trabajo objetivo al que nos gustaría llegar nos permitirá elaborar un plan sobre cómo emprender esta búsqueda de empleo.

Por ejemplo: ser profesor, trabajar en una consultora, en un laboratorio de análisis biológico, especializarme en investigación marina o en biotecnología…

Cada uno de estos objetivos requiere de unas habilidades y capacidades específicas que tendremos que averiguar, en el caso de que todavía no hayamos tenido experiencia profesional en este sector.

Una vez hayamos identificado qué es lo que se requiere para el puesto de trabajo deseado, tendremos que confrontar nuestra formación y experiencia para ver cuáles son los que tenemos cubiertos, los que son importantes y nos faltan o los que no son importantes y nos faltan.

 

Esta información será la que se utilice para elaborar el currículum vitae donde se incluya la información más relevante para el trabajo deseado, y con el enfoque adecuado.

Poco a poco iremos desarrollando con detalle estos aspectos en sucesivos artículos.

5 comentarios

  1. Soy estudiante de secundaria. Me gustaria saber cuales son las instituciones o centros de investigacion mas grandes y conocidos en el mundo que investigan temas sobre Zoologia o Biolgia. Quiero investigarlos para definir mi carrera profesional a elegir. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *