Home / Regalos / Regalos de ciencia para la Navidad 2021
regalos de navidad de ciencias

Regalos de ciencia para la Navidad 2021

Ya estamos casi en Navidad y Papá Noël o los Reyes Magos tendrán sus cartas pero si todavía queda algún despistado o despistada aquí os hacemos un listado de esos regalos científicos que los amantes de la ciencia o curiosos sabrán apreciar. Para grandes y mayores, un listado de regalos de ciencia para esta navidad 2021.

Modelo de un fago

Para quienes no lo sepan, los fagos son los virus que atacan bacterias (se abrevia fago de bacteriófago) y son una de las técnicas que se están investigando para la lucha contra la resistencia a antibióticos. En este caso, os traemos un regalo muy original, el modelo de un fago para conocer en profundidad su anatomía.

Os dejo aquí el enlace directo para que reviséis si os gusta como regalo propio o ajeno, o no sólo de Navidad si no también para un cumpleaños! Enlace aquí. La única pega, es que las instrucciones vienen en inglés o chino por ser de Aliexpress.

modelo de un fago
Modelo de fago.

Microscopio para niños

Otro buen regalo para pedir estas navidades es un microscopio para niños. Los hay de diferentes calidades y aumentos, de diferentes precios y buscando uno para mis sobrinas he decidido comprar este. Una cantidad razonable de aumentos (1200x aunque puede ser que la imagen sea inestable), un maletín para transportarlo y unos buenos complementos para estimular la curiosidad de los niños en las ciencias.

microscopio para niños
Microscopio para niños https://amzn.to/3ItUwYU

El libro: Mi gran libro de experimentos

Un libro contra el aburrimiento lleno de experimentos divertidos para todas las edades, especialmente para los niños. Experimentos sencillos con las cosas que habitualmente están por casa para aprender gracias a la experimentación cuando las cosas salen bien y cuando no.

Como siempre, recomendamos comprarlo en vuestra librería habitual pero si no lo encontráis os dejamos este enlace de Amazon.

Un juego de experimentos

Un juego de experimentos ya sean juegos de química (aquí tenéis una recopilación), como por ejemplo este del popular programa de televisión de El Hormiguero. Un juego para divertirse y aprender, fomentando las vocaciones científicas y el no perder nunca la curiosidad. Aquí tenéis el del Hormiguero (el de experimentos de ciencias, además, hay de inventos, de magia…)

Modelos anatómicos de tu animal favorito

También en Aliexpress, podemos encontrar una diversidad de modelos anatómicos de animales increíble. Aquí os traemos la de un tiburón (enlace aquí) pero también hay de gatos, perros, caballos, cerdos, ranas… un mundo por descubrir para conocer en profundidad la anatomía de tu animal preferido.

Una guía de identificación de especies o de minerales

Si lo que le (o te, puede ser tu autoregalo) es salir al campo, a la montaña a o ver aves y la curiosidad se impone para saber lo que se está viendo, nada mejor que una guía de identificación. Hay un montón de posibilidades en este ámbito. Desde la más ambiciosa sobre aves (la Svenson editada por Omega, un clásico en todo ornitólogo que se precie) aquí te dejo el enlace de Amazon, también guías de identificación de especies vegetales, esto ya depende un poco de la zona donde vives, de identificaciónde setas, sobre la fauna y flora marina del mediterráneo… hay un mundo de oportunidades para regalar.

Para los minerales esta es ideal para niños que empiezan a interesarse por las rocas, y para usuarios más avanzados esta guía de Omega (siempre garantía de calidad).

About G. Costas

Licenciada en Biología con las especialidades ambiental y marina por la Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.