Home / Tecnología / El robot de cocina definitivo podría llegar en 2017

El robot de cocina definitivo podría llegar en 2017

¿Eres una de esas personas que odian tener que meterse en la cocina, y sólo preparas algún plato por cuestiones de supervivencia? Entonces más vale que vayas ahorrando para el 2017. Y es que esa es la fecha prevista para el lanzamiento de un robot de cocina que puede convertirse en tu mejor aliado, ya que puede hacer prácticamente todo lo que necesitamos hacer en esa estancia que algunos adoran y que para otros es un verdadero suplicio.

Este Robochef es de momento un prototipo diseñado por una empresa ubicada en Londres llamada Moley Robotics, y la idea es que sea capaz de cocinar todo tipo de platos, desde los más sencillos para el día a día hasta otros dignos de cualquier gran restaurante, hasta alcanzar las 2.000 recetas diferentes.

Lógicamente, el aspecto de este robot tiene poco que ver con la Thermomix o con cualquier otro robot de cocina de los que podemos conocer en la actualidad.

ROBOT2_5

Su apariencia física tiene más que ver con los robots que estamos acostumbrados a ver en las películas que con los robots tradicoinales. De hecho, cuenta con unos grandes brazos articulados que son los encargados de ir preparando las diferentes comidas. Estos brazos han sido diseñados por una empresa también ubicada en Londres, que tiene el nombre de Shadow Robots Company, y que se ha declarado encantada de participar en un proyecto de lo más original.

Este robot de cocina funciona mediante imitación, es decir, primero tiene que grabar los movimientos de cocineros reales preparando los platos y posteriormente sus brazos articulados irán preparando las diferentes comidas que sean necesarias para que tengamos un menú de lo más variado.

Aunque de momento las recetas que pueden preparar están pregrabadas, la idea es que en un futuro cuente con cámaras para que los usuarios puedan grabar las suyas propias y mejorar las capacidades de su robot.

Un robot de cocina muy completo

Pero esta no es la única idea que los creadores del robot de cocina tienen para el futuro. Desde Moley Robotic aseguran que tiene previsto incorporarle algunos elementos adicionales como pueden ser una nevera o un lavavajillas. Es decir, que no sólo no tendremos que meternos en la cocina para preparar el almuerzo o la cena, sino que tampoco tendremos que hacerlo para limpiar. Así, todas esas personas que odien el momento de preparar lo que van a comer no tendrán por qué pisar la cocina de su casa más que para programar este robot de cocina para que haga todo lo que le mandemos.

También hay que mejorar algunos detalles como que el robot de cocina pueda saber cuándo un alimento ya está completamente batido u horneado sin tener que ceñirse únicamente a lo grabado, puesto que ya sabemos que en ocasiones puede haber variaciones en una misma comida dependiendo del día.

Eso sí, si te gusta la idea de tener uno de estos robots en casa debes ir preparando la hucha, porque aunque puede que esté a la venta en tan sólo dos años su precio estará por encima de los 15.ooo dólares. Por lo tanto, al menos en principio, olvidarnos de cocinar sólo estará al alcance de los más ricos, que la realidad es que en la mayoría de los casos ya tienen ayuda en casa para hacer la comida. Por lo tanto, aquí vuelve a aparecer el debate sobre si las máquinas deben realizar los trabajos que hasta ahora hacían los humanos con las consecuencias que eso puede tener para el futuro del empleo.

Pero con lo que debemos quedarnos no es con la idea de comprar uno de estos robots cocineros, sino con el desarrollo de una tecnología que puede servir de mucha ayuda tanto para los grandes chefs como para los que cocinamos en el día a día, aunque está claro que nunca podrá darle a una comida el punto que le damos nosotros.

Fuente: http://www.iflscience.com/technology/robot-chef-home-could-arrive-2017

About Irene Carpintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *