Home / Miscelánea

Miscelánea

¿Cómo se obtiene el café descafeinado?

El café descafeinado es la opción utilizada por todas aquellas personas a las que les gusta esta bebida pero no tanto los efectos excitantes de su compuesto activo más conocido: la cafeína. Si eres de este grupo, seguramente la pregunta de cómo se obtiene el café descafeinado ha pasado más …

Leer más »

Las mejores imágenes de ciencia de 2019 en FOTCIENCIA17

fotos de ciencia premiadas CSIC

Siete imágenes de un total 448 presentadas han sido seleccionadas como ganadoras en la 17ª Edición de FOTCIENCIA. Imágenes de gran belleza que han sido seleccionadas por un comité de once profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía, divulgación científica y comunicación en base a criterios como su impacto y …

Leer más »

Mathway, la app para solucionar problemas de matemáticas

mathway solucionador de ecuaciones álgebra

Mathway es la aplicación que cualquier estudiante de matemáticas sueña con tener. Es una aplicación con una funcionalidad gratuita que puedes encontrar en formato web o como app para móvil donde encontrar la solución a problemas matemáticos de: matemáticas básicas, preálgebra, álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, matemáticas finitas, álgebra al …

Leer más »

Premios Nobel 2019

Esta ha sido la semana de conocer a los ganadores de los premios Nobel 2019, y la Real Academia de Ciencias sueca ya ha entregado los primeros premios. Os dejamos un pequeño resumen que iremos ampliando más aante. Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2019 El premio Nobel de Fisiología …

Leer más »

11 técnicas de estudio que mejorarán tu aprendizaje

Memorizar libros de texto es una forma obsoleta e ineficaz de estudio, por eso es importante conocer otras técnicas de estudio que te permitirán retener una mayor cantidad de datos, comprender mejor tus materias de estudio y obtener resultados positivos en tus pruebas o exámenes. #1 Una técnica de estudio …

Leer más »

Encuentran capas ocultas en la tumba de Jesucristo

Según la tradición cristiana, el cuerpo recién crucificado de Jesucristo fue enterrado en una cueva de piedra caliza. Más o menos desde entonces, alrededor año 30, el sepulcro situado en Jerusalén se encuentra dentro de la Iglesia Santo Sepulcro que fue construida alrededor siglo cuarto. Siguiendo con …

Leer más »