Home / Salud

Salud

El kalanchoe y sus propiedades medicinales, ¿qué hay de cierto?

Kalanchoe sp. es un género de plantas crasas que comprende unas 125 especies. Como todas las plantas crasas, acumulan agua en sus tejidos y están adaptadas a la vida en ambientes cálidos. Son frecuentemente cultivadas con uso ornamental debido a que muchas especies tienen flores llamativas y a su gran resistencia …

Leer más »

    Esclerosis múltiple: más avances en el descubrimiento de sus causas

    esclerosis-multiple

    La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que consiste en la pérdida de mielina en las neuronas de las personas que la padecen. Esta enfermedad es autoinmune y es el propio sistema inmune el que ataca la mielina celular. La mielina es fundamental para la correcta transmisión impulso eléctrico …

    Leer más »

      ¿Qué tienen que ver las ranas con la gripe?

      gripe rana

      Cuando surge la duda de por qué hay que conservar la biodiversidad, por qué es importante que se hayan encontrado nuevas especies de ranas, arañas, dragones de mar… noticias como ésta, publicada incialmente en Inmunity, responden por sí solas: una rana y la gripe. Una motivación puramente egoísta para la …

      Leer más »

        Nueva vía para tratar la diabetes: eliminan la resistencia a insulina

        diabetes

        La diabetes es una de las enfermedades que más personas padecen en el mundo y cuya proyección futura es muy elevada: hábitos de vida y alimentación tienen mucha influencia, pero también la condición genética de cada persona. Cada poco tiempo surgen nuevas investigaciones cuyo objetivo es eliminar esta enfermedad que …

        Leer más »

          Un tratamiento revolucionario para el megaesófago en perros

          perros megaesofago

          Para quienes los desconocen existe una grave enfermedad canina llamada megaesófago que es muy grave y devastadora para los perros. Esta enfermedad se refiere a un esófago grande y dilatado con poca motilidad que evita el paso normal de comida o líquidos al estómago. Debido a que la ingesta no …

          Leer más »