Una técnica por láser permitirá cambiar el color de tus ojos

¿Tienes los ojos marrones y envidias en gran medida a aquellos que los tienen claros? A partir de ahora podrás dejar de quejarte y cambiar el color de tus ojos, siempre y cuando tengas a mano 5.000 dólares. Y es que la clínica Stroma Medical, ubicada en California, lanzó hace unos meses una nueva técnica de cirugía por láser con la que es posible convertir los ojos marrones en azules, al más puro estilo del deseo que le pidió Dorothy al Mago de Oz.

Los ojos no son como el pelo, no se pueden teñir con pigmentos de ninguna clase. Pero es que las personas que tienen los ojos azules no los tienen de ese color porque tengan pigmentación en elos, sino por la forma en la que la luz se refleja en sus ojos. La diferencia principal entre los ojos marrones y los azules es su capa frontal, que contiene una gran cantidad de melanina, haciendo que la luz se absorba por completo y el color termine por parecer marrón. Por lo tanto, si se elimina toda esa melanina es posible hacer que el color que refleje la luz en nuestros ojos sea más claro.

Lo que hace esta cirugía es precisamente eso, eliminar mediante el láser la capa frontal del ojo, que es la que posee la melanina, para que el color reflejado por los ojos sea claro en lugar de marrón. Al tratarse de una capa superficial, la operación es similar a la que se utiliza para eliminar la miopía, por lo que aunque aún se encuentre en fase experimental no sería extraño que de aquí a unos años se convirtiera en algo de lo más común.

Eso sí, la operación no es barata, ya que a día de hoy tiene un precio de 5.000 dólares. A pesar de ello, ya hay 37 personas en México y Costa Rica que se han sometido a esta operación para cambiar permanentemente el color de sus ojos. Y con la obsesión de hoy en día con la estética, no es de extrañar que este número aumente considerablemente en los próximos años.