-
Brad Pitt es el fundador de Make It Right, Fundación que se dedica a desarrollar la zona devastada por el Katrina.
-
El actor y su pareja, Angelina Jolie, han creado la Jolie-Pitt Foundation para llevar a cabo actividades humanitarias.
-
Pitt no solamente se preocupa por el medioambiente, sino también participa en ayudas humanitarias contra la enfermedad y la pobreza.
Brad Pitt, actor y productor de cine estadounidense, es otro de los famosos que albergan en su corazón el amor por la naturaleza y la sostenibilidad. Su increíble importancia mediática y muestras de solidaridad han ayudado a que las críticas positivas no solo se centren en su atractivo o el talento en el mundo del cine; sino también en su personalidad.
Brad Pitt y su interés por la arquitectura sostenible
Tras el paso del Huracán Katrina, el actor opinó que la naturaleza no era la culpable de aquella tragedia sino el ser humano y para evitar más catástrofes de esta índole, al mismo tiempo que se ofrece una vivienda a los afectados se protege al medioambiente; la solución, hogares sostenibles.
Brad Pitt y la organización defensora del medio ambiente “Global Green USA”, diseñaron para el vecindario de Nueva Orleans en 2006 una de las primeras residencias unifamiliares (de tres habitaciones). Más concretamente, en 2006 creó la “Make It Right Foundation” para financiar y crear más de un centenar de casas sostenibles en la zona de Ninth Ward.
Workshop APD (situado en Nueva York) presentó el diseño ganador a manos de Matthew Berman y Andrew Kotchen. En dicho diseño se incluían los paneles solares, cisterna, electrodomésticos de bajo consumo, inodoros creados para la conservación del agua, techo que aislaba de las temperaturas extremas, canalización de agua a la cisterna, tableros de yeso sin papel y aislamiento a base de soya.
La residencia también se creó teniendo en cuenta los bajos ingresos de algunas familias y sus gastos. Para ello, Brad Pitt aseguró que el gasto de agua de reduciría a la mitad y el consumo de electricidad en un setenta y cinco por ciento.
Una pareja a favor de la solidaridad, la ecología y los derechos humanos
No solo el actor tiene un gran corazón, ya que donó dos millones de dólares junto a su pareja Angelina Jolie, destinados al santuario de Namibia (Santuario Natural Naankuse) en nombre de su hija Shiloh (nacida allí) y a través de la Fundación Jolie-Pitt.
En 2005, ambos viajaron a Pakistán para comprobar el impacto del terremoto de Cachemira y el año siguiente a Haití para visitar una escuela creada por la Fundación Yéle Haïti, donde, en 2010 también donaron un millón a Médicos sin Fronteras para suministros en ayuda a las víctimas del terremoto. En 2007 donaron otro millón de dólares a tres organizaciones de Sudán y Chad (que tienen como finalidad ayudar a los afectados por la crisis de la zona de Darfur).
Continuando con las ayudas humanitarias, la Jolie-Pitt Foundation donó un millón de dólares en su primer día a Global Action For Children y otro a Médicos Sin Fronteras. Cien mil dólares a la Daniel Pearl Foundation (organismo creado en memoria del periodista) y un millón más para la agencia de refugiados de la ONU (para los pakistaníes desplazados por las tropas durante el combate de los talibanes).
Pitt y su lucha contra la enfermedad y la pobreza
Junto a otros actores como George Clooney, Pitt es uno de los fundadores de “Not On Our Watch”, la cual trata de canalizar la atención de los medios a la prevención y detención de genocidios.
Otra actividad fue su apoyo a ONE Campaign, que destina sus energía a la batalla contra el sida y la pobreza del tercer mundo; además de ser el narrador de la cadena PBS en una serie sobre la salud llamada “Rx for Survival: A Global Health Challenge”.
Definitivamente, Brad Pitt es otro de los famosos que saben ganarse el corazón del público no solamente por su físico, sino por la bondad y la ayuda que compartena su paso.
Fotos de Criff 1066 (figura de cera de Brad Pitt) y Mark GsTohl (paneles solares)
Deja una respuesta
Ver comentarios