Home / Miscelánea / La faceta más filantrópica de Emma Watson

La faceta más filantrópica de Emma Watson

  • Emma Watson ha anunciado que ha participado en el libro “Natural Beauty
  • Se ha asociado con la marca “People Tree” y ha creado su propia línea de ropa ecológica.
  • The Times” la describió como una colección muy inteligente y la actriz fue hasta Bangladés para conocer su producción.
emma-watson
Emma Watson. Foto de Marco Bond

No es ninguna sorpresa que día a día los grupos ecologistas y defensores del medioambiente en todas sus variables nos intenten concienciar; por suerte, poco a poco aumenta su éxito y, aunque cueste, cada granito de arena es de agradecer y nos ayuda a sostener este herido planeta de naturaleza amenazada.

Para ello, muchos famosos se han unido a la causa y han decidido apoyar el cuidado medioambiental de diferentes maneras, ya sea utilizando vehículos sostenibles, viviendo en hogares autosuficientes, escogiendo una dieta vegetariana o vegana,…

Este artículo hace referencia a una de las muchas actrices amantes de la naturaleza: la conocida Emma Watson.

 Asesora creativa de People Tree

La británica Emma Watson, además de ser la imagen de Burberry, trabaja para la firma de ropa ecológica “People Tree”; cuya moda es sencilla, cómoda, con mucha frescura en sus piezas y un toque que varía entre los tintes clásicos y el ambiente universitario.

Emma anunció que se asociaba con la firma en septiembre de 2009, la cual se mostraba como una marca de moda de comercio justo y creando una línea de ropa que se comercializó en primavera de 2010, ambientada en Londres y el sur de Francia; siendo su presentación durante un evento que promovía la concienciación medioambiental (organizado por el Príncipe Carlos de Inglaterra).

Watson defiende la idea de ‘apoyar comprando los diseños que hacen y así demostrar lo que les enorgullece’, prosiguiendo su participación durante el otoño y el invierno de ese mismo año.

[quote]Emma Watson defiende la idea de ‘apoyar comprando los diseños que hacen y así demostrar lo que les enorgullece’,[/quote]

Emma Watson en Bangladés

El dato que realmente sorprende y es de un grato interés es que la actriz comenzó a participar en People tree con el motivo de recaudar fondos para la Fundación de dicha marca, Emma colaboró de manera gratuita para ser la estilista e imagen de la colección de ropa ecológica

Al ser una empresa de comercio justo, People Tree ayuda a las familias a salir de la pobreza en países emergentes. Contribuyendo así a una mejora en la calidad de vida.

La actriz, como representante de la marca, se marchó a Bangladés para conocer a las personas que fabricaban la línea de ropa y comprender el proceso de producción.

Actualmente no es la única que lo piensa, pero sí la primera en publicar su opinión más sincera sobre People Tree: que son un ejemplo a seguir en cuanto a humanitarismo y sostenibilidad.

Embajadora oficial de CAMFED

En junio de 2011, Emma posó para crear una colección de treinta cuadros hechos con diferentes técnicas (cuyo pintor sería Mark Demsteader) y solicitando la condición de que el 10% de las ganancias fuesen destinadas a CAMFED Internacional (una ONG británica que desea introducir en el ámbito escolar a las niñas africanas, ofreciéndoles todos los suministros necesarios).

Al mostrar su apoyo, CAMFED la nombró embajadora oficial por apoyar la importancia de los estudios y la construcción de la sociedad.

Emma en Natural Beauty

En 2013 y con el fin de recaudar fondos para la “Global Green USA” (ONG dedicada  a la preservación y sustentabilidad del medioambiente), Emma posó completamente desnuda para la campaña de “Natural Beauty (fotografía de James Houston), cuyo lanzamiento fue el Día de la Tierra, el 22 de abril en Los Ángeles y Nueva York.

Por su parte, la actriz insiste en que dichas ONG´s, marcas y empresas hacen un trabajo increíble y digno de mención; sin embargo, no debemos olvidar que ella también ha hecho algo digno de mención: apoyarles sin pedir nada a cambio y con ello ser útil a la causa.

Actualizamos:  Emma Watson recientemente ha sido nombrada embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para la igualdad e independencia de las mujeres del mundo. Su primera campaña será He For She’ (“Él por ella”) para motivar y concienciar a los hombres por la igualdad de las mujeres en todo el mundo.

About María Chova

Estudiante de Filología Clásica que compagina sus estudios con la literatura desde los diecinueve años. Bajo el sello de “Vulcano Ediciones”, publicó una novela de temática romántica llamada “Diario secreto de una esmeralda” (2007), formato papel junto con presentaciones en “Casa del Libro” (Valencia). Su edición en formato PDF se halla en “Bubok” (http://mariachova.bubok.es/) junto con otras novelas de diferente temática. En 2009 la revista SVPAPIRO publica el cuento “Gatuneta” y en 2011 la microhistoria “Troba´m” es seleccionada para enviar al concurso “Premi Sambori”. En 2014 ha sido una de las ganadoras del concurso en Facebook “el club de los libros perdidos” con el microcuento “Diamantes y cava”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *