- La naturaleza galesa es el corazón de Gran Bretaña
- La joya de Gales es el Parque de Snowdonia
- Sus rutas son perfectas para actividades en familia o hacer senderismo
Gales es un lugar asombroso y de maravillosa naturaleza por donde merece la pena perderse mientras se hace senderismo. Repleto de valles, bosques, montes, parques y preciosos jardines; todo ello en un conjunto donde tampoco falta en agua en forma de playas, bahías, canales, etc.
Naturaleza protegida en Gales
Sin duda alguna, Gran Bretaña posee una naturaleza muy afortunada gracias al cuidado que presentan sus habitantes (sobretodo con sus parques y jardines) y al clima adecuado (húmedo y fresco, ideal para su exuberante frondosidad). No obstante, la mejor parte la ha obtenido Gales, ya que sus jardines tienen un gran valor nacional e histórico y una belleza que es visitada diariamente tanto por los habitantes de Gales como por los turistas.
Uno de los ejemplos es el Jardín Botánico Nacional, (el primero creado en el nuevo milenio) el cual tiene una interesante muestra de vegetación que cuenta con prácticamente 5.000 variedades; incluida la sección Mediterránea situada en la sección de jardín de Doble Muro.
El Parque Nacional de Brecon Beacons (al suroeste de Gales), es un viaje a los jardines de cuentos de hadas. En sus terrenos se cuentan lagos de película, frondosos bosques, verdes valles, colinas e incluso cascadas que crean páramos maravillosos por los cuales uno puede perderse en la paz y tranquilidad de la madre naturaleza. En Brecon Beacons, si el visitante pasea por sus senderos puede deleitarse con las ruinas romanas y los castillos de época medieval como los de Morlais, Bronllys o Trecastle.
El Parque Natural de Snowdonia es el alma de Gales. Alberga tanto paisajes naturales como otros creados por el hombre, además de ser el lugar perfecto para acudir con toda la familia por su información sobre la conservación de la naturaleza.
Bodnant es un jardín indicado para aquellos que buscan un toque romántico en el norte de Gales, perfecto para acudir en pareja.
Si lo que realmente desea el visitante es perderse en un conjunto formado por diversos jardines, una ruta por los de Aberglasney son la mejor elección. No hay manera posible de describir lo que significa internarse en ese mundo de nuevas sensaciones, con tanta diversidad de olores y colores dignos de la mejor paleta de un artista.
Por último pero no menos importante, es el restaurado y subterráneo jardín de Dewstow House. Fue olvidado durante un tiempo pero tras las mejoras de restauración y la nueva oleada de visitas, ha mejorado considerablemente.
Rutas en Gales
Antes de comenzar a recomendar rutas, un consejo importante es calzarse las zapatillas deportivas más cómodas que se hayan metido en la maleta; tras esto, las zonas a destacar por su frescura y biodiversidad son las siguientes: Isla de Anglesey (perfecto para un día de playa), la Ruta del norte de Gales (desde Prestatyn hasta Bangor) y la Ruta de Maelor (paisaje de altura y lugares populares entre colinas).
Actividades para todas las edades
En un lugar tan mágico como este, la principal actividad es el senderismo; no obstante uno puede disfrutar de la hípica, escalada, pesca, pasar un día en la playa o de picnic en alguna campiña e incluso visitas guiadas de diversa índole como museos, castillos o ruinas. Todo ello sin olvidar la gastronomía, fantástica para cualquier tipo de paladar tras unas horas de movimiento.
Fotos de Les Haines
Deja una respuesta
Ver comentarios