Home / Miscelánea / Mathway, la app para solucionar problemas de matemáticas

Mathway, la app para solucionar problemas de matemáticas

Mathway es la aplicación que cualquier estudiante de matemáticas sueña con tener. Es una aplicación con una funcionalidad gratuita que puedes encontrar en formato web o como app para móvil donde encontrar la solución a problemas matemáticos de: matemáticas básicas, preálgebra, álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, matemáticas finitas, álgebra lineal y química.

Mathway también cuenta con un lienzo para dibujar las fórmulas matemáticas deseadas e incluso puedes subir una imagen del problema matemático para que lo resuelva.

El problema matemático puede ser de muy diversa índole como pueden ser por ejemplo, buscar el máximo y mínimo en un polinomio, resolver una ecuación de segundo grado, factorizarlo…

En la imagen siguiente podéis ver algunas de las cosas que se pueden resolver. Entre las opciones posibles, también dibuja los gráficos.

mathway

Una de sus características más importantes radica en que Mathway no sólo te ofrece la solución matemática deseada, si no que si te registras y te conviertes en premium (9,99 €/mes) puedes acceder a los pasos principales llevados a cabo para solucionarlo.

Utilizando Mathway para aprender matemáticas

La app se puede utilizar como calculadora científica y editor matemático de fórmulas, para obtener el resultado de un problema y comprobar que los ejercicios mandados se han resuelto correctamente. Incluso para apoyar a los alumnos en la autocorrección de ejercicios y el estudio para exámenes (proporciona los pasos).

Una herramienta para estudiantes y profesores de diferentes niveles para ayudar en la muchas veces ardua tarea de estudiar matemáticas.

Ahora está disponible en español y es bastante mucho más fácil de utilizar que cuando su lanzamiento en 2015. Puedes descargarla en iOS, Android o visitar su sitio web para usarla en el PC o Mac.

About G. Costas

Licenciada en Biología con las especialidades ambiental y marina por la Universidad de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La newsletter de cienciaybiologia

¿Qué voy a encontrar aquí?

 

Introduce tu e-mail aquí: