Home / Astronomía / Astronautas introducen una GoPro en una burbuja de agua [VIDEO]

Astronautas introducen una GoPro en una burbuja de agua [VIDEO]

¿Una GoPro dentro de una burbuja de agua? ¿Dónde? ¿Cómo? Sí, a continuación os mostramos un vídeo de cómo una cámara GoPro se puede introducir dentro de una burbuja de agua, claro, que el lugar tiene truco: la ISS, la Estación Espacial Internacional.

gopro

Un grupo de astronautas con mucha curiosidad acerca de cómo se comporta la tensión superficial del agua en microgravedad, decidieron meter una cámara GoPro dentro de una bola de agua. Filmaron el evento con una cámara normal y con una cámara 3D.

Los astronautas Steve Swanson, Reid Wiseman y Alexander Gerst tomaron estos vídeos de la GoPro durante el verano de 2014 como parte de la Expedición 40. Si ya una GoPro da mucho de juego de por sí, en este experimento original debieron disfrutar como niños.

En el espacio los líquidos tienden a adoptar una forma esférica porque están en caída libre. Más aún, la gravedad no les afecta como en la tierra y por tanto es la tensión superficial del líquido lo que les da la forma. El enlace de hidrógeno que existe entre las moléculas de agua, las empuja de manera natural, resultando en una forma esférica que minimiza el área superficial. Y de ahí, ¡a introducir una GoPro en el agua!

La grabación de la GoPro desde la burbuja de agua

A continuación os dejamos estos vídeos que os muestran que hacer experimentos es divertido. Con una GoPro el tema puede dar más que juego:

Y este es el vídeo grabado en 3D para aquellos que tengan unas gafas apropiadas y puedan verlo:

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *