Home / Experimenta / El fabuloso mensaje de LEGO a los padres en 1973

El fabuloso mensaje de LEGO a los padres en 1973

La famosa compañía LEGO de juegos de construcción mediante ladrillos, se ha caracterizado por la igualdad de sexos durante gran parte de su historia. De hecho, hace poco tiempo LEGO lanzó una serie de figuras sobre mujeres científicas (LEGO Research Institute) que causó furor entre la comunidad científica.

lego-mujeres-ciencia-research-institute

Sin embargo, ha sido muy criticada por crear una línea de LEGO específica para niñas que parece que va en una dirección que no es la que seguía hace décadas y con la que lo estaban haciendo excepcionalmente bien.

A través de iflscience.com hemos llegado a este texto que data de 1973, y que reflejaba el espíritu de esta compañía por el tema de la igualdad y la libertad de los niños para ser como quieren ser:

lego-igualdad

Traducción:

A los padres

La urgencia de crear es igualmente fuerte en todos los niños. Niños y niñas. 

Es la imaginación lo que cuenta. No la capacidad. Puedes construir lo que quiera que venga a tu cabeza, de la forma que quieras. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.

A muchos niños les gustan las casas de muñecas. Son mucho más humanas que las naves espaciales. Muchas niñas prefieren naves espaciales. Son más excitantes que las casas de muñecas.

Lo más importante de todo es poner el material correcto en sus manos y dejarlos crear lo que a ellos les parezca.”

Es un mensaje inspirador del que acusan a LEGO de alejarse tras su serie de juguetes dirigidos a niñas, y por tanto, creando prejuicios entre juegos para niños y para niñas. Es una lástima que la empresa haya retrocedido en el tiempo.

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *