Home / Regalos / Juegos de matemáticas para niños

Juegos de matemáticas para niños

Entre las ciencias quizá de las más difíciles pero más útiles para los niños son las matemáticas. En este post traemos una serie de juegos de matemáticas para niños de modo que puedan practicar habilidades como el cálculo, la estrategia e incluso aprender a contar jugando. El juego es una parte muy importante que facilita el aprendizaje y cada vez está más presente en las aulas y en las familias.

Los juegos que les presentamos a continuación pueden ser utilizados tanto en casa con la familia y amigos como en el aula con los profesores. Aprender jugando hará que los niños pierdan el miedo a los números cosa que es muy importante para superar los niveles siguientes, una buena base y soltura con las matemáticas es una garantía para el futuro escolar de los niños.

Juego de matemáticas a partir de 5 años

Goula – Sumas y restas

juegos-de-matematicas-para-niños-goula

Juego de matemáticas muy bonito, fabricado por Goula, empresa española dedicada a juegos educativos. Este juego es ideal para que los niños aprendan a sumar y a restar y tengan constancia del concepto de número con la cantidad que representa. Tiene diferentes formas de jugar: con fichas con el número, con bolitas o con anillas. Un juego de muy buena manufactura. Puedes comprarlo en Amazon: Goula – Sumas y restas, juego educativo (Diset 51352)

Juegos de matemáticas a partir de 6 años

ThinkFun – Math Dice Jr.

juegos-de-matematicas-para-niños

El juego ThinkFun – Math Dice Jr. es un juego ideal para asentar el sentido numérico y las primeras matemáticas. Se recomienda para niños mayores de 6 años y da fantásticos resultados en casa y en el aula. Fundamentalmente se utiliza para practicar el cálculo numérico que puede ser muy árido si no se añade la suficiente diversión. Puedes comprarlo en Amazon: ThinkFun – Math Dice Jr., juego de mesa en español (TF1515)

Juegos de matemáticas para niños a partir de 8 años

Zoch-Piko  Piko

juegos-de-matematicas

 

Este simpático juego es muy entretenido para practicar el cálculo y la estrategia mediante un juego divertido para toda la familia, no sólo los niños. También es muy entretenido para toda la familia, partidas rápidas y ágiles para un juego adictivo una vez que se le coge la mecánica. Puedes comprarlo en Amazon: Zoch – Piko Piko, el gusanito, juego de mesa, juego de mesa en español (Mercurio Distribuciones Z0006)

Esta es una pequeña selección de juegos de matemáticas para niños con el objetivo de que los niños relacionen las matemáticas con algo divertido y su aprendizaje no se base en prejuicios sobre que “las mates son aburridas”

About Ciencia y biologia

2 comentarios

  1. quiero el juego de sumas y restas. Donde lo puedo adquir?
    Gracias!
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *