Home / Tecnología / PCE Instruments

PCE Instruments

Hemos hablado mucho de microscopios así que hoy os traemos una empresa que se dedica entre otros a la producción de los mismos. PCE Instruments, se inició en 1999 como una modesta empresa Alemana y hoy se encuentra a la cabeza en toda Europa, en la generación, producción a gran escala y distribución, de instrumentos de medición y pesaje, sistemas de regulación y control y equipos para laboratorio. En nuestra tienda online, podrá apreciar, por citar solo algunos ejemplos, tecnologías de medida para temperatura, sonido, electricidad, para el taller, para mediciones climáticas e instrumentos ópticos. El empleo de estos últimos en la ciencia y la biología cobra cada vez más importancia.

pce-bm100

 Desde el surgimiento de los microscopios ópticos, se abrió un nuevo mundo para toda la humanidad. El hombre pudo por primera vez acceder a toda la manifestación de la materia invisible para sus ojos y así estudiarla y comprenderla con mayor profundidad. Por primera vez, se pudieron ver los capilares sanguíneos y estudiar la circulación de la sangre, se observaron células muertas y tejidos vivos, así como fue posible apreciarse bacterias, protozoos, espermatozoides y glóbulos rojos. Toda una ciencia, la microscopía, se ha desarrollado en torno a estos potentes aparatos y PCE Instruments colabora a tales fines con la generación de novedosos microscopios de luz transmitida y microscopios de luz reflejada, entre otros. En los primeros, la luz pasa a través de objetos muy delgados y transparentes, mientras que los segundos se utilizan para analizar las superficies de sustancias o cuerpos opacos. También contamos con microscopios monoculares y para una visión más prolongada con microscopios binoculares y trinoculares, los cuales tienen una iluminación más potente y constan de una disposición de prismas más compleja.

Para acceder a detalles imposibles de ver a simple vista, de plantas, objetos y pequeños organismos, o en general, para estudios bilógicos y científicos, los microscopios con puerto USB, luz ultravioleta y lentes de gran precisión fabricados en PCE Instruments, transmiten imágenes y videos, en tiempo real y hasta con 200 aumentos a la pantalla de su PC u ordenador. Además cuentan con software que les permite medir distancias, muy buena resolución de pantalla y leds ultravioletas que iluminan desde todos los ángulos el objeto investigado, logrando imágenes de gran nitidez. Por otra parte, si se necesita un equipo moderno y con mayores prestaciones, los microscopios de la serie PCE con hasta 1600 aumentos y amplia pantalla LCD, de 3,5 pulgadas, son idóneos para la enseñanza e investigación y permiten que varias personas puedan observar al unísono las imágenes captadas. Pueden utilizarse con iluminación de luz reflejada o transmitida y son capaces tanto de fotografiar como de realizar una secuencia de video, además tienen memoria interna por medio de tarjeta SD y conexión USB.

Para la observación plástica de objetos tridimensionales, los microscopios 3D con monitor, de la serie PCE, resultan muy apropiados. Su espejo mecánico, gira 3600 sobre su eje y permite observar en todos sus ángulos el objeto a examinar. La interfaz USB les permite comunicación con el PC. Cuentan con iluminación de luz transmitida y reflejada y ajuste vertical para objetos de gran tamaño. pce-mm200uv pce-mm200wi-fi

About G. Costas

Licenciada en Biología con las especialidades ambiental y marina por la Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.