Home / Salud / Tomar la píldora anticonceptiva altera la forma de ver a la pareja

Tomar la píldora anticonceptiva altera la forma de ver a la pareja

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han encontrado evidencias que sugieren que el uso de la píldora anticonceptiva puede tener un impacto en cómo las mujeres ven a su pareja,cómo ven el atractivo de su pareja, en su satisfacción sexual y en la felicidad que sienten en su relación. Este paper ha sido publicado en la revista PNAS, de las más importantes del mundo.

pildora-altera-como-mujeres-ven-pareja

Son dos estudios realizados con mujeres voluntarias que estaban enfocados en encontrar la respuesta a la pregunta, ¿qué impacto tiene la píldora anticonceptiva en las relaciones? El primer estudio incluyó un grupo de 48 mujeres voluntarias que mantenían una relación con un hombre, dicho estudio duró cuatro años. Durante este período se les solicitaba que rellenaran intermitentemente un cuestionario relacionado con la felicidad en su relación y con sus parejas. El segundo estudio tuvo 70 participantes y sólo duró un año.

Estudiando los datos combinados, los investigadores encontraron que de promedio las mujeres que tomaban la píldora durante la etapa de noviazgo y dejaban de tomarla después del matrimonio, mostraban un cambio en el punto de vista de sus parejas. Aquellas que se habían casado con hombres más atractivos de la media reportaron mayor satisfacción que aquellas que se habían casado con hombres menos atractivos que la meda, que reportaron menor satisfacción con su compañero. El aspecto de los hombres fue juzgado por un panel independiente de voluntarios. Cuando se les preguntó por la satisfacción sexual, las mujeres que cambiaron la toma de la píldora reportaron menos satisfacción relacionada con el atractivo de su marido mientras que aquellas que tomaban la píldora no reportaron cambios. También encontraron que mujeres que no tomaban la píldora antes del matrimonio pero sí lo hacían después no mostraban diferencias en la satisfacción con sus parejas.

Los hallazgos sugieren que tomar la píldora (que cambia los niveles hormonales) hace las mujeres menos influenciables por el atractivo facial mientras que dejarla vuelve a las mujeres más exigentes. El equipo plantea realizar más experimentos donde se tengan en cuenta diferentes marcas, y la concentración hormonal de cada una, para ver si esto potencia o debilita el efecto.

Fuente: http://medicalxpress.com/news/2014-11-contraceptive-pills-woman-view-sexual.html

Imagen de https://www.flickr.com/photos/lordferguson/

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *