Home / Tecnología / Toyota lanza un vehículo con motor de hidrógeno
toyota mirai motor hidrógeno

Toyota lanza un vehículo con motor de hidrógeno

Toyota Mirai es la novedad de la marca japonesa pionera en vehículos de motor híbrido que combinan el uso de electricidad y gasolina. Este nuevo modelo es el primer coche de hidrógeno, una de las soluciones más deseadas para evitar las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El funcionamiento del nuevo Toyota Mirai con motor de hidrógeno, no emite CO2, sólo se produce agua como resultado de la reacción química producida en el motor, donde en la célula de hidrógeno, se produce una reacción química entre en el hidrógeno y el oxígeno del aire exterior que genera la energía necesaria para propulsar este coche con motor de hidrógeno.

Uno de los mayores inconvenientes del motor de hidrógeno ha sido la seguridad de estos vehículos. Toyota ha solucionado este inconveniente en el Mirai utilizando tanques de hidrógeno muy seguros, un sistema que detiene el flujo de hidrógeno cuando se produce una colisión y un mecanismo para evitar la entrada de hidrógeno en la cabina.

El Toyota Mirai en Europa

El nuevo CEO de la zona, Johan van Zyl, explicó a los periodistas de la feria de automoción de Frankfurt que “No es cuestión de si será, es cuestión de cuándo”, la tecnología de hidrógeno será ampliamente utilizada.

Toyota Europa espra vender entre 50 y 100 unidades del modelo Toyota Mirai, del que ya tiene 47 pedidos. Este vehículo será comercializado en Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Bélgica, donde Toyota está trabajando con partners locales para instalar estaciones de bombeo de hidrógeno para estos vehículos.

El director de ventas de Toyota Europa, Karl Shlicht dijo que los clientes actuales incluyen gobiernos y compañías que buscan reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Espera que la tecnología sea accesible para todos los consumidores en 2025.

El 20% de los vehículos vendidos por Toyota fueron híbridos, de un total de 880.000 coches vendidos, un 3% más que el año anterior. Esto señala que Toyota puso en circulación en 2015, 176.000 vehículos híbridos. Una muestra del interés del público por soluciones menos contaminantes para el transporte.

Van Zyl espera que las ventas de vehículos híbridos crezcan con el lanzamiento del nuevo RAV4, que se unirá al Toyota Yaris, Auris y el rediseñado Prius, para la gama de vehículos híbridos de la compañía.

Sin embargo, éste no es el primer vehículo con motor de hidrógeno del mercado, Honda, BMW, Ford, Hyundai.. también tienen modelos con motor de hidrógeno. Algunas compañías de aviación como Boeing también lo utilizan en sus aeronaves ya que puede reducir el consumo de combustible hasta un 50% y reducir las emisiones de CO2 en un 80.

About Ciencia y biologia

Un comentario

  1. Luis Enrique Chaves Ch.

    Todo sobre el toyota mirai me emociona por el bien nuestro y en especial del planeta mismo, ecepto por cargar esos tanques contenedores de hidrógeno… MUY MAL… Perfectamente se puede producir hidrógeno sobre la marcha del motor PROBADO… Por lo que un solo tanque puede contener solo agua que no es ningún peligro.
    Que majadería con los tanques de hidrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *