Home / Viajes Naturales / El bosque sumergido del estanque azul: Blue Pond en Hokkaido, Japón

El bosque sumergido del estanque azul: Blue Pond en Hokkaido, Japón

  • Blue Pond” es un estanque artificial creado tras la formación de una presa
  • El color de sus aguas es un deslumbrante tono azul
  • Los troncos de árboles que emergen del agua parecen ocultar un bosque en su interior

Estanque artificial Blue Pond en Japón

En la isla de Hokkaido (más concretamente, en las proximidades del pueblo de Biei), se halla un estanque artificial con aguas de un deslumbrante tono azul, Blue Pond, el cual se creó tras la formación de una presa y que contiene troncos que emergen de sus aguas. En verano es fantástico y crea un conjunto de imagen precioso, en invierno con la nieve simplemente es mágico. La fotografía de Kent Shiraishi es de la primeras nevadas que suceden en el mes de Octubre.

blue pond fantasmagórico

Un estanque etéreo

Llamado Blue Pond, dicho estanque está a 2.5 Km al noreste de las aguas termales de platino del Monte Tokachi y su nombre proviene por el potente y vibrante tono azul del azul. Además del color del agua, en el estanque hay troncos de árbol y ramas con hojas que emergen a la superficie, procurándole un aspecto de lago de cuento de hadas con un bosque debajo de él, escondido y repleto de misterio.

Blue Pond Japón Hokkaido

La formación de Blue Pond (no muy antigua) se debe a que se erigió una presa para proteger a la región de todo flujo que pudiese provenir del volcán situado cerca del Monte Tokachi; todo ello a raíz de la erupción de 1988 la Oficina de Desarrollo Regional de Hokkaido.

El agua acumulada desde entonces se encuentra bloqueada en una depresión del bosque, creando el Blue Pond.

Alrededores del estanque Blue Pond

Explicación al tono del agua de Blue Pond

Actualmente no se tiene una explicación concreta a porqué el agua es de un azul tan vibrante en Blue Pond, sin embargo, se presume que puede deberse al hidróxido de aluminio que se encuentra de manera natural y refleja la luz azul de longitud de onda corta, del mismo modo que no se ve la misma tonalidad de azul según en ángulo en el que se mire y aunque el agua se vea así desde la tierra, realmente su color no es azul.

Un lugar imprescindible para visitar si viajas a Japón

La ciudad de Biei se ha convertido en un lugar de interés turístico desde hace algunos años, no obstante se convirtió en una atracción para todo el mundo cuando Apple lanzó una imagen del estanque en su OS X Mountain Lion.

Pese a encontrarse en carreteras secundarias merece la pena visitarlo y disfrutar desde uno de los miradores sus aguas azul claro mientras se decide desde qué punto es mejor hacer una foto para el recuerdo.

Un lugar de cuento para añadir en la whislist de viajes, ¿no es así?

Imágenes por este orden: Syuzo Tsushima, Yukes_Tokyo, , Yuki–chan, Ray.k, http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-of-the-day/blue-pond-japan/

About María Chova

Estudiante de Filología Clásica que compagina sus estudios con la literatura desde los diecinueve años. Bajo el sello de “Vulcano Ediciones”, publicó una novela de temática romántica llamada “Diario secreto de una esmeralda” (2007), formato papel junto con presentaciones en “Casa del Libro” (Valencia). Su edición en formato PDF se halla en “Bubok” (http://mariachova.bubok.es/) junto con otras novelas de diferente temática. En 2009 la revista SVPAPIRO publica el cuento “Gatuneta” y en 2011 la microhistoria “Troba´m” es seleccionada para enviar al concurso “Premi Sambori”. En 2014 ha sido una de las ganadoras del concurso en Facebook “el club de los libros perdidos” con el microcuento “Diamantes y cava”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *