Los pulpos no destacan por ser animales especialmente adorables o simpáticos. Para algunas personas pueden llegar a causar repulsión pero en este caso, es prácticamente imposible resistirse a esta nueva especie de pulpo irresistible. No en vano quieren llamarlo «adorable»: el nombre que han propuesto es Opisthoteuthis adorabilis.
Este diminuto pulpo podría aparecer en cualquier película de dibujos animados, sus grandes ojos y sus pequeñas aletas, sin tentáculos ni forma alguna lo hacen simplemente un animalito entrañable.
La investigadora postdoctoral Stephanie Bush del Instituto de investigación del acuario de la Bahía de Monterey, ha indicado que ha propuesto este nombre debido a la gracia que tiene el pulpo. Las muestras de esta especie fueron recolectadas en 1990 pero no es hasta ahora que se ha descrito oficialmente para la ciencia.
Entre las características que presenta este pulpito tan mono es que la membrana que presenta entre sus tentáculos que le da el aspecto de una especie de pelota, lo que le permite deslizarse entre las corrientes utilizando las aletas para controlar la dirección.
«Estos animales son parte de un ecosistema oceánico», dijo Bush. «Para tener unos ecosistemas oceánicos sanos y funcionales, necesitamos entender la ecología y comportamiento de las especies individualmente».
Un ejemplo de esto, es el reciente estudio que indica que alguna de las islas de Maldivas se formaron y se mantienen gracias a la acción de los peces loro que son los responsables del aporte de sedimentos.
Os dejamos este vídeo en inglés sobre el pulpo en cuestión:
Deja una respuesta
Ver comentarios