Home / Biología / [VIDEO] Esto es lo que hacen las almejas que comerás esta Navidad

[VIDEO] Esto es lo que hacen las almejas que comerás esta Navidad

¿Has visto alguna vez cómo se mueven las almejas? Si has buceado o las has visto al cocinar seguramente habrás visto cómo permanecen abiertas pero poco movimiento más. Es realmente raro ver a una almeja en acción ya que son fundamentalmente animales sedentarios.

almeja-lamiendo-sal

Las almejas son moluscos bivalvos que poseen lo que se llama pie que es la parte de su anatomía que los ancla al sustrato y les permite moverse. Es muy raro verlas moverse ya que las almejas son animales muy sedentarios así que la oportunidad de verlos en movimiento en este vídeo se da en pocas ocasiones.  Al ser sedentarios la gran mayoría de las especies se alimentan por filtración siendo sedimentívoros aunque existen especies depredadoras.

En el vídeo, se puede observar una almeja sobre una mesa que tiene sal por encima, la almeja parece que ha sacado la lengua y está lamiendo la sal, en embargo, esto es imposible porque lo que la almeja está sacando, no es su lengua (que no tienen) si no el pie que les permite anclarse al sustrato y moverse.

Según la bióloga  Miriam Goldstein de Scripps Institution of Oceanography probablemente esta almeja está buscando un lugar donde ubicarse y aunque una de las hipótesis podría ser que esconde el pie de golpe para evitar la sal porque la identifican como amenaza, realmente lo más probable es que no se deba a este motivo. No os perdáis el vídeo porque es de lo más curioso:

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *