Los ecosistemas acuáticos autosostenibles en esferas son un regalo con el que conquistar a un biólogo. Fueron desarrolladas inicialmente por investigadores de la NASA. El objetivo: desarrollar un sistema cerrado autosuficiente para la producción de alimentos, oxígenos y mantener el agua y el aire limpios y reutilizables. Un sistema para largos viajes en el espacio en los que los astronautas fueran completamente autosuficientes (aunque a mí no deja de recordarme al libro de culto Dune). Así nacieron estos sistemas cerrados.
Estas investigaciones llegaron al público y en los ’80 se comenzaron a comercializar las primeras ecospheres (llamadas así en inglés en sus inicios): un ecosistema totalmente cerrado con un mundo en miniatura en una bola de cristal. Un sistema completamente autosuficiente que sólo necesita para funcionar luz solar o artificial.
El que no necesite ningún cuidado no quiere decir que no sea tan hipnótico de ver como un acuario que sí requiere cuidados. En este vídeo podéis ver la el funcionamiento de este acuario cerrado con detalle:
Dentro de cada esfera se da un ecosistema con organismos como pequeñas gambas, algas y bacterias en agua de mar filtrada que utilizan los recursos. El agua se mantiene oxigenada gracias a la luz que reciben las algas fotosintéticas que habitan el sistema y que se nutren del nitrógeno y fósforo que genera la degradación de los restos biológicos de los crustáceos por las bacterias que contiene este ecosistema, las algas bajo control porque los crustáceos se alimentan de ellas.
A cualquier biólogo este sistema nos llama poderosamente la atención pues tener un ecosistema completamente cerrado nos da grandes posibilidades de observación. Casi como sacado de Dune.
La duración de estos ecosistemas en miniatura la garantizan durante dos años pero pueden durar hasta más de 7 años, según la longevidad de las gambas que lo habitan. Suelen venir con todo lo necesario y con la ramita de gorgonia importante para las gambas y muy decorativa.
En Amazon se pueden comprar:
- Vivo ecosistema
- Pequeño Mundo cerrado
- 19 cm höhemit 8 – 10 camarones
- Diseño de alta calidad
- Desarrollado por la NASA
- Vivo ecosistema
- Pequeño Mundo cerrado
- 10 cm, con 3 – 4 camarones
- Diseño de alta calidad
- Vivo ecosistema
- Pequeño Mundo cerrado
- 13 cm altura con 3 – 4 camarones
- Diseño de alta calidad
- Desarrollado por la NASA
- Terrario automático para un cómodo cuidado de las plantas: la iluminación, la humedad, el riego y la circulación del aire se controlan automáticamente
- Adecuado para las plantas delicadas y exóticas, fácil de instalar
- El biOrb AIR 60 incluye toda la tecnología y los accesorios necesarios
- Transformador de 24 V e iluminación LED de bajo consumo
- La esfera está hecha de acrílico, un material particularmente ligero, y tiene un volumen de 60 L.
- El mini acuario de escritorio también tiene la función de iluminación LED, que se puede colocar en la sala de estar, el dormitorio, junto a la cama y se puede usar para decorar el hogar. Se puede utilizar como luz de noche.
- La pecera de escritorio utiliza material plástico altamente transparente para hacer que el paisaje sea realista. Es fácil de romper. Puedes organizarlo según tu estado de ánimo. ¡No hay limitaciones de alambre y volumen de los acuarios tradicionales!
- ¡Puede ver el ecosistema acuático cerrado en 360 grados sin puntos ciegos y usarlo de manera segura!
- Con el ciclo natural ecológico, si el acuario de escritorio solo cultiva camarones ornamentales, puede omitir la alimentación y el cambio de agua para evitar el problema de cambiar el agua y la alimentación (sin peces, camarones).
- Hay una circulación natural ecológica en la mini pecera, no es necesario cambiar el agua. Puede evitar el problema de cambiar el agua con frecuencia.
- Juguete en español.
- Este kit científico es la manera fácil de aprender cómo funciona la biosfera mientras te diviertes.
- Contiene todo lo necesario para experimentar con el ciclo natural del agua, el agua subterránea, y entender cómo el vapor de agua se convierte en lluvia.
- Diviertete con todas las ideas incluidas en el manual ilustrado y aprende cómo hacer que las plantas germinen y crezcan.
- Vivo ecosistema
- Pequeño Mundo cerrado
- 13 cm con 8 – 10 camarones
- Diseño de alta calidad
- Desarrollado por la NASA
- The mini desktop aquarium also has the function of LED lighting, which can be placed in the living room, bedroom, bedside, and can be used to decorate the home. It can be used as a night light.
- You can view the closed aquatic ecosystem in 360 degrees without blind spots, and use it safely!
- There is an ecological natural circulation in the mini fish tank, no need to change water. It can avoid the trouble of frequently changing water.
- With ecological natural cycle, if desktop aquarium only cultivate ornamental shrimps, you can skip feeding and changing water to avoid the trouble of changing water and feeding (No fish, shrimp).
- The desktop fish tank uses highly transparent plastic material to make the landscape realistic. It is easy to break. You can organize it according to your mood. There are no wire and volume limitations of traditional aquariums!
- Tiempo marcado: nunca te pierdas un ritmo con prácticos marcadores de tiempo que te recuerdan mantenerte hidratado durante todo el día. Cada marca es igual a una hora, una vez que termines una botella a las 12 pm, tienes un cuarto del camino a un galón
- Diseño moderno y elegante: nuestras botellas son perfectas para el gimnasio, ciclismo, correr, la oficina o casi cualquier lugar que quieras mantenerte hidratado. No son gruesas ni engorrosas como otras botellas motivacionales, lo que las hace perfectas para portavasos en el coche, en una cinta de correr o en cualquier otro lugar
- Plástico Tritan no tóxico sin BPA: la gente en los Estados Unidos compra alrededor de 50 mil millones de botellas de agua al año, con un promedio de aproximadamente 13 botellas por mes por persona en los Estados Unidos. Mediante el uso de una botella de agua reutilizable, una persona puede ahorrar hasta 156 botellas anualmente. Esto ayudará a mantener nuestros océanos y vías acuáticas limpias, así como a mantener un ambiente más saludable en general.
- Ligeras: nuestras botellas son duraderas pero ligeras, por lo que son fáciles de transportar. La tapa superior de rosca de metal dorado es a prueba de fugas y fácil de abrir y cerrar.
- Lavar a mano: aunque son técnicamente aptos para lavavajillas, recomendamos lavar a mano para que el glaseado y los marcadores de tiempo no se dañen por lavavajillas de alta potencia.
- Eres exploradores y recorres el planeta para observar la riqueza de los 8 biomas que nos rodean. Responde homenaje a la belleza de la naturaleza realizando la ecosfera ideal.
- A su turno, debe tocar una carta de su mano en una pila de la zona común y luego recuperar las cartas. Dependiendo de dónde coloque su tarjeta, la pila recuperada va en su mano o en su colección. Constituye series de cartas iguales y diferentes para marcar un máximo de puntos.
- Presta atención a la composición de tus colecciones, el número de cartas disponibles, lo que los jugadores ya han jugado y lo que te queda en la mano. El dominio del tempo de la parte es esencial para tu éxito
Otra opción: monta tu propio ecosistema autosostenible en esferas
Investigando no sólo hemos encontrado estos sistemas, sino que en las novedades hemos descubierto un juego para que los acuarios cerrados sean aún más divertidos: montarlos. El juego se llama Hábitat y Ecosistemas y está disponible en Amazon.
- Crea un ambiente natural y mira cómo se desarrolla la vida.
- Observa la interacción de formas de vida animal y vegetal. Observa cómo se forma la lluvia.
- Nociones de botánica - Tecnología ambiental - Nociones de zoología.
Última actualización el 2023-06-06
Deja una respuesta
Ver comentarios