Regalos para amantes de las ciencias (biología, química, geología…)

imagen de IA con regalos de ciencias como biología, química, geología...

Regalar a un amante de cualquier ciencia no es tan difícil como parece ya sean adultos o niños pero si no te inspiras y necesitas sugerencias de regalos de ciencias como biología, química, geología… os hacemos un listado de esos regalos científicos que los amantes de la ciencia o curiosos sabrán apreciar. Para grandes y mayores, un listado de regalos de ciencias fabulosos que les encantarán.

Desentierra dinosaurios y fósiles con este regalo para amantes de la paleontología

Para aficionados y aficionadas a la paleontología, especialmente a los dinosaurios, este juego es ideal. Contiene cuatro bloques donde se podrá picar y desenterrar los esqueletos de dinosaurios para luego montarlos como un auténtico paleontólogo. Mancha un poco pero es polvo y fácilmente aspirable. A partir de 7 años con las instrucciones en español. Un regalo ideal para imaginarse como una gran paleontóloga o paleontólogo.

Clementoni - Arqueojugando Depredadores y Presas - juego científico para excavar y montar dinosaurios a partir de 7años, juguete en español (55110)
  • Este kit científico te permitirá descubrir los secretos del pasado
  • Excava en los bloques de tierra como un paleontólogo de verdad y reconstruye esqueletos fluorescentes
  • Una vez excavados los bloques de tierra, descubre un Mamut, un Smilodon, un T-Rex y un Triceratops
  • ¡Conviértete en un auténtico paleontólogo!
  • Juguete en español

Y esta es otra opción más económica para descubrir dinosaurios, a partir de 6 años:

Science4you-Starter Kit Dino Eggs, Juguete Educativo Dinos, Huevos de Dinosaurios para Niños +8 Años (80002681)
  • 【Dinosaurios】Excava 2 huevos de dinosaurio con este kit de inicio y descubre que 2 dinosaurios son tuyos. Hay 12 dinosaurios para coleccionar.
  • 【Juguetes para niños de 5 6 7 8 9 años】Utiliza el manual de instrucciones para aprender a descubrir tus 2 dinosaurios. También puede encontrar más información en el manual on-line. La edad recomendada para este juego educativo es de 6 años y más.
  • 【Folleto de Instrucciones en Español, Inglés y Portugués】 Manual de instrucciones ilustrado en Español, Inglés y Portugués. Diviértete con tu colección con Science4you.
  • 【Regalo Original】 Este es un regalo original y muy divertido para los amantes de los dinosaurios. Puede ser un regalo perfecto de Navidad, cumpleaños o los reyes, para los más pequeños de la casa.

Y este otro regalo para desenterrar fósiles auténticos:

Byncceh Kit de Excavación para Fósiles Auténticos, Juego de Experimentación para Niños para 7 Años, Fiesta Stem con Juguetes Educativos de Regalo
  • Byncceh Kit de excavación de fósiles: el kit incluye 12 bloques de yeso (12 fósiles en el interior), 12 cepillos, 12 cinceles y 12 instrucciones. Debe ser la elección perfecta para fiestas y reuniones familiares, ya que cuenta con elementos suficientes para ofrecer a los niños la oportunidad de jugar juntos.
  • Kit de excavación y experimentación arqueológica para niños: al desenterrar 12 fósiles reales, como dientes de tiburón, corales, gasterópodos, etc., los niños pueden viajar a la antigüedad y los hará sentir como un verdadero arqueólogo. Déjalos que caven solos y descubran los misterios que hay en su interior, les será más fácil concentrarse en algo y mejorar su paciencia.
  • PERFECTO PARA REGALOS Y CARACTERÍSTICAS DE FIESTA: más que un simple kit de excavación, los niños pueden aprender sobre los fósiles a través de las guías provistas. Debido a que cada bloque de yeso tiene su propia guía, ya sea que asista a la fiesta o compre para actividades individuales, este kit puede hacer ambas cosas bien. Los fósiles se seleccionan cuidadosamente y las herramientas de excavación están bien diseñadas, ¡así que no tienes que preocuparte por la calidad!
  • Cómo comenzar a cavar: para evitar estropear la excavación, coloque el periódico viejo o la toalla de papel en la estación de trabajo antes de comenzar. Luego usa el cincel para obtener los fósiles reales. Barrer lentamente el polvo con el cepillo. Enjuaga con agua limpia, ¡obtendrás los fósiles que deseas!
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL 100%: Todos nuestros productos vienen con una garantía de satisfacción del 100%. Si tiene alguna pregunta sobre esto, por favor contáctenos. Está diseñado para niños mayores de 6 años. Y este también es un gran regalo para niños de 6,7,8,9,10 años.

Descubre los minerales y cristales con National Geographic, un gran regalo sobre geología

National Geographic es una garantía de por su rigor científico y de esta casa es este juego que no es de dinosaurios pero sí de minerales y con muy buena pinta:

National Geographic Kit de Ciencia para Niños – Juguete CTIM con Más de 15 Actividades y Experimentos para Niños – Cultivo de Cristales, Juego de Volcán, 2 Sets de Excavación y 10 Piedras Naturales
  • KIT DE CIENCIA MASIVO PARA NIÑOS CURIOSOS: más de 15 actividades experimentales que incluyen duelos de tornados de agua, construcción de un volcán en erupción, cultivo de un cristal, dos kits de excavación geológica y más.
  • SUFICIENTE PARA IR ALREDEDOR: este laboratorio de ciencias permite a los niños realizar múltiples experimentos y es excelente para compartir con familiares, amigos o compañeros de clase; disfrutarán juntos de la magia del descubrimiento.
  • EL SECRETO ES LA CIENCIA: una guía de aprendizaje detallada enseña la ciencia en el trabajo en los experimentos, lo que le permite a su hijo desarrollar una apreciación profunda y duradera por una variedad de ciencias de la Tierra.
  • EXPERIMENTOS SIN PROBLEMAS: las instrucciones claras y fáciles de seguir fomentan la confianza de los jóvenes científicos mientras experimentan, lo que les permite concentrarse en el placer de la exploración y el descubrimiento.
  • JUGUETES EDUCATIVOS DE ALTA CALIDAD: estamos orgullosos de fabricar juguetes científicos de la más alta calidad, y respaldamos nuestros productos con un servicio excepcional. Si su experiencia es menos que estelar, háganoslo saber y lo corregiremos.

Con este otro puedes hacer crecer tus cristales en agua, no es de descubrimiento pero se puede aprender el proceso que se esconde tras la cristalización:

NATIONAL GEOGRAPHIC Mega Kit de Cultivo de Cristales - Cultive 6 Cristales Rápidamente (3–4 Días), con Exhibidor Iluminado, 4 Muestras de Cristal Genuino, Kit Científico Exclusivo de Amazon
  • CRISTALES DE CRECIMIENTO RÁPIDO EN 6 COLORES: rojo, verde, azul, violeta, amarillo y uno que brilla en la oscuridad; ¡La química de cristales nunca ha sido tan rápida (crece en 3 a 4 días), divertida y colorida! El regalo educativo perfecto para niños y niñas.
  • CULTIVARLOS ES FÁCIL: Con las instrucciones fáciles de seguir y las 2 cámaras de cultivo de silicona, el cultivo de sus cristales nunca ha sido tan fácil. Nuestros nuevos cristales semilla transparentes se pueden dejar en sus delicados cristales, y los cristales cultivados se pueden colocar directamente en su exhibidor.
  • PANTALLA DE LUZ NOCTURNA - ¡Muestre 5 de sus cristales favoritos de cultivo propio en el exhibidor iluminado incluido! Esta divertida actividad CTIM para niños puede ayudar a inspirar un amor de por vida por la ciencia y el aprendizaje.
  • INCLUYE EJEMPLARES DE CRISTAL AUTENTICOS - ¡Empiece o amplíe su colección de rocas! Viene con 4 ejemplares de piedras preciosas auténticas: cuarzo rosa, fluorita, calcita azul y geoda de cuarzo. Aprenda sobre las piedras preciosas en el kit con la guía de aprendizaje a todo color incluida
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡la serie CTIM de National Geographic ofrece productos de alta calidad que son muy divertidos! Si su experiencia es menos que extraordinaria, avísenos para que podamos corregir la falta.

Kits de experimentos y juegos de química

Aquí os dejo posibles juegos con experimentos para diversas edades. Hay algunos en los que el manual no viene en español pero si se piden al proveedor, normalmente los envía:

UNGLINGA Kit Científico con 50+ Experimentos para Niños, Kit de Ciencias Juego de química, Excavación de Piedras Preciosas, Volcán,Stem Juguetes Kit de Ciencia para Niños
  • Diversión sin fin 50+ EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS - Este kit contiene nuestros experimentos más populares de ciencias de la tierra, química y ciencia mágica. experimentos utilizando artículos comunes del hogar. Los niños también pueden crear sus propios experimentos científicos utilizando líquidos de la casa.
  • ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA NIÑOS - El laboratorio casero para pequeños químicos lleva la ciencia a casa con nuestro set de experimentos. Anima a los niños a pensar de forma crítica y a resolver problemas y les ayudará a perfeccionar sus habilidades científicas y matemáticas.
  • APRENDIZAJE REAL DE STEM - Construye y haz estallar un volcán, colorea una fuente de espuma, consigue tu propio piedras preciosas. Cambia el color de las flores, sopla globos con agua, haz que llueva el arco iris y mucho más.
  • EL SECRETO DE LA CIENCIA - Un manual detallado de la guía de aprendizaje es fácil de seguir y enseña la ciencia en el trabajo en los experimentos, lo que permite a su hijo a desarrollar una apreciación profunda y duradera para una variedad de la tierra, la química, las ciencias mágicas.
  • JUGUETES EDUCATIVOS DE ALTA CALIDAD - Los niños tendrán horas de diversión mientras exploran los múltiples experimentos y es ideal para compartir con la familia, los amigos o los compañeros de clase; ¡como un verdadero científico en un laboratorio! Si tu kit de experimentos tiene alguna duda, háznoslo saber para que podamos hacerlo bien para ti.

El tradicional Quimicefa no puede faltar en un listado de regalos para futuros químicos y químicas o para los aficionados y aficionadas:

Cefa Toys- Plus Quimicefa, Multicolor, 10+ (21629)
  • Juego de química con 150 experimentos
  • Peso del Producto: 0,8 kg
  • Tamaño del Producto (en cms): 41,9 x 37,1 x 8,4
  • Libro guía
  • Experimentos basados en los colorantes

Aquí tenéis otra recopilación de juegos de química por si queréis echar un vistazo más.

Aprender anatomía con este fabuloso obsequio para futuros médicos

Conocer la anatomía humana es importante y es apasionante conocer cómo funciona el cuerpo humano por dentro. Con este juguete de Clementoni aprenderán y descubrirán el interior de nuestro cuerpo.

Rebajas
Clementoni Superanatomía - Juguete científico de anatomía con App dedicada y Realidad Aumentada, para descubrir el cuerpo humano, a partir de 8 años, Juguete en español (55509)
  • Un juego para aprender la anatomía humana; un juguete científico infantil para descubrir los secretos del cuerpo humano; un clásico de la ciencia actualizado para que resulte moderno, interactivo y divertido; un juego para conocer la anatomía del cuerpo humano de forma simple e inmediata,
  • Incluye un esqueleto y los órganos para montar, además de la mandíbula con arcadas dentales para reconstruir y muchas actividades para descubrir los 5 sentidos,
  • Una aplicación interactiva, permite explorar los principales aparatos del cuerpo humano en realidad aumentada y conocer información y curiosidades científicas,
  • Modalidad de juego con Realidad Aumentada; con las tarjetas de códigos QR incluidos en el kit; podrás descubrir los secretos de la anatomía humana con la realidad aumentada; podrás ver cómo funciona los distintos órganos; casi como si fueran los propios
  • Modo Exploración: visualiza los modelos 3D de los principales aparatos anatómicos que puedes ampliar y girar para comprender su funcionamiento desde todos los ángulos.

El regalazo: microscopio para niños y niñas

Otro buen regalo para inspirar a las nuevas generaciones es un microscopio para niños y niñas. Los hay de diferentes calidades y aumentos, de diferentes precios y buscando uno para mis sobrinas he decidido comprar este. Una cantidad razonable de aumentos (1200x aunque puede ser que la imagen sea inestable), un maletín para transportarlo y unos buenos complementos para estimular la curiosidad de los niños en las ciencias.

microscopio para niños
Microscopio para niños https://amzn.to/3ItUwYU

El libro: Mi gran libro de experimentos

Un libro contra el aburrimiento lleno de experimentos divertidos para todas las edades, especialmente para los niños y niñas. Experimentos sencillos con las cosas que habitualmente están por casa para aprender gracias a la experimentación cuando las cosas salen bien y cuando no.

Como siempre, recomendamos comprarlo en vuestra librería habitual pero si no lo encontráis os dejamos este enlace de Amazon.

Los fabulosos libros de Rachel Ignotofsky, regalo para acertar

Libros para colorear para conocer las maravillas de la naturaleza como la célula vegetal, los diferentes ecosistemas del mundo… una pequeña gran maravilla:

O conocer a las mujeres en el mundo de la ciencia:

Regala una guía de identificación de especies o de minerales que será disfrutada durante todo el año

Si lo que le gusta (o te, puede ser tu autoregalo) es salir al campo, a la montaña a o ver aves y la curiosidad se impone para saber lo que se está viendo, nada mejor que una guía de identificación. Hay un montón de posibilidades en este ámbito. Desde la más ambiciosa sobre aves (la Svenson editada por Omega, un clásico en todo ornitólogo que se precie) aquí te dejo el enlace de Amazon, también guías de identificación de especies vegetales, esto ya depende un poco de la zona donde vives, de identificaciónde setas, sobre la fauna y flora marina del mediterráneo… hay un mundo de oportunidades para regalar.

Para los minerales esta es ideal para niños que empiezan a interesarse por las rocas, y para usuarios más avanzados esta guía de Omega (siempre garantía de calidad).

Última actualización el 2024-03-03

Licenciada en Biología con las especialidades ambiental y marina por la Universidad de Alicante.