Home / Regalos / El huevo dinosaurio agua – un regalo genial para los peques

El huevo dinosaurio agua – un regalo genial para los peques

¿Los dinosaurios siendo juguete trending topic? Pues sí, ni más ni menos que con el huevo dinosaurio agua, llamado así por una sencilla razón, es en lo que consiste este juguete.

Los dinosaurios suelen causar fascinación en los más pequeños, y no tan pequeños, la saga de Jurassic Park es buena muestra de que nos gustan los dinosaurios, no en vano son de las películas más taquilleras y con espectaculares efectos especiales. Eso sí, seguro que más de un aficionado a los dinosaurios echa de menos las plumas.

El huevo dinosaurio agua consiste en un huevo que viene en una caja de plástico que se coloca a remojo en agua, y en un intervalo de 24-72 horas (a veces puede ser hasta una semana, hay que tener un poco de paciencia) se va rompiendo poco a poco y sale el dinosaurio. Estas son las instrucciones básicas para este juguete.

Recrea muy bien la eclosión de un pequeño dinosaurio, que parece un tiranousario rex, que puede medir hasta 11 cm. Es ideal para niños y niñas aficionados a la paleontología y se puede asimilar a los pájaros.

A los niños les encanta este huevo con dinosuario en agua. La espera de lo que saldrá del huevo, los mantiene con mucha ilusión y muy pendientes de cómo se produce la eclosión de un huevo. Todos los días pueden observar la evolución de su pequeño dinosaurio y cuando empieza a aparecer se llevan una sorpresa, para verles la cara 🙂

huevo dinosaurio agua

¿Por qué eclosiona el huevo de dinosaurio al contacto con el agua?

Si tu hijo o hija te pregunta cómo funciona el huevo dinosaurio agua (porque ya no tiene 4 años, a los niños de 9 y 10 años este juguete les encanta igual), aquí os dejamos una breve explicación sobre cómo se produce la eclosión del huevo.

El huevo está fabricado con un material poroso que permite que el agua lo atraviese. El agua que atraviesa el huevo empapa el dinosaurio poco a poco que va aumentando de volumen. Debido a la presión que hace el dinosaurio hinchado con el agua contra la cáscara del huevo, la va rompiendo poco a poco, y por tanto el huevo eclosiona.

El tamaño del dinosaurio, al estar hinchado en agua, se va reduciendo conforme se va evaporando el agua. Para recuperar el tamaño original del mismo, basta meterlo de nuevo en agua para que crezca.

Este juguete se recomienda para niños a partir de 3 años y su tamaño es de unos 11 cm de alto que puede reducirse cuando se seca.

Puedes comprar el huevo a través de Amazon: Huevo Dinosaurio Agua

Huevo dinosaurio agua comprar

About Ciencia y biologia

Un comentario

  1. yo tengo un huevo dinosaurio aprita creciendo lo espero con ancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *