Existen multitud de juegos de naturaleza para niños que pueden ayudarnos a estimular la curiosidad de los más pequeños por el mundo que nos rodea.
Cada vez es más importante que la naturaleza y cómo funciona sea conocida: para protegerla, conservarla, amarla y para tener un espíritu crítico ante todos los mensajes que llegan desde la televisión, cine, internet,…
A continuación, os dejamos un listado de juegos para disfrutar con los niños, la mayoría son juegos que además pueden ser juegos en la naturaleza para niños ideales para la primavera y verano de 2018. Aunque seguro que el otoño y el invierno si no son muy fríos también se puede aprovechar.
Buki France – Explorador de la naturaleza
Este es un juego de naturaleza ideal para empezar a conocerla. Contiene una brújula, una linterna LED que se carga con una dinamo (no va a pilas), y unos binoculares. Además, también cuenta con un cuaderno con indicaciones para la observación de la naturaleza. Está recomendado a partir de 8 años, y aunque los elementos son básicos, están perfectamente adaptados para niños pequeños.
- Set de observación que contiene brújula, binoculares, lupa y linterna dinamo
- Descubra las técnicas utilizadas para hacer un mapa y los consejos para acercarse a los animales
- Aprenda cómo hacer un herbario y cómo reconocer las huellas de los animales
- Viene con una hoja de instrucciones con ilustraciones a color
- Es recomendado a mayores de 6 años
Buki France – Insectos y plantas
Con este divertido juego de naturaleza, los niños podrán hacer diversos experimentos y observaciones: criar insectos y lombrices, germinar semillas en la oscuridad… Un juego muy sencillo pero muy interesante para que los niños empiecen con sus primeros experimentos de biología.
Otra forma diferente de estimular el interés por la naturaleza de los niños.
- 12 experimentos para descubrir la naturaleza, los insectos y las plantas.
- 40 folleto de páginas con ilustraciones en color, varia información y 12 experimentos posibles
- Folleto ilustrado en color.
- A partir de los 7 años.
Buki France – Observatorio de insectos
Este original juego de observación de naturaleza consiste en una lupa con espejo inclinado que se utiliza colocándola sobre el insecto a observar. Así se puede observar con todo el aumento permitiendo a los niños ver a los insectos con pleno detalle. Es estupendo para mostrar a los niños la naturaleza y aprender a conocerla y valorarla.
- Una pinza para atrapar un insecto y colocarlo en el observatorio.
- El espectador de bicho con uno zumba(usa el zoom) x6 y uno zumba(usa el zoom) x4
- A partir de los 5 años
Insecticefa 2.0
Este juego de naturaleza consiste en un pequeño terrario con diversos ambientes para los diferentes especies de insectos. Contiene un módulo con los diferentes hábitas: para zona acuática, zona seca, terrenos de cultivo… Tiene una cúpula para mantener bien la temperatura y un atrapa insectos.
Este juego es la excusa perfecta para salir al campo con los niños para recoger la tierra, troncos, insectos… un juego que se vive entre cada y naturaleza.
- Hábitat para conservar y observar los insectos que captures y su entorno
- Con zonas acuáticas, terreno seco y módulos de cultivo
- Edad recomendada: 8 años y más
Esperamos que esta pequeña selección de juegos os hayan parecido interesantes porque para los niños seguro que son divertidos. La exploración del mundo que nos rodea es innata y es muy importante mantenerla viva.
Última actualización el 2023-06-02
Deja una respuesta
Ver comentarios