Home / Salud / Actividades en España por el día de la Esclerosis Múltiple

Actividades en España por el día de la Esclerosis Múltiple

  • El día mundial de la esclerosis múltiple de 2014 se centra en el acceso
  • Más de 1000 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple al año
  • Múltiples actividades por toda la geografía española para concienciar sobre esta enfermedad
  • dia-mundial-esclerosis-multiple

Día mundial de la esclerosis múltiple

El último miércoles de mayo de cada año se celebra el día mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad de la que hablábamos antes de la que se diagnostica a más de 1000 personas diariamente en todo el mundo.

FELEM, la federación que agrupa a las entidades formadas por personas que padecen esclerosis múltiple ha publicado en su sitio web el listado de actividades que se realizarán hoy por toda la geografía española, en este enlace puedes descargar el pdf: talleres, recogidas de firmas y fondos para la investigación son algunas de las principales actividades que se llevarán a cabo.

Por ejemplo, en Madrid, los ciudadanos podrán experimentar sensaciones asociadas a algunos de los síntomas que se presentan en las personas con EM, en un cubo instalado en la Avda. Felipe II (Madrid) como por ejemplo son fatiga, problemas de visión, falta de sensibilidad, dificultad para coordinar, etc. Si quieres experimentarlo el horario de la actividad para el público general será de 11.30h a 14.00h. y de 15.30h a 18.00h(Avda Felipe II, barrio de Salamanca, metro “Goya”)

El tema en que se centra este día es el acceso, no sólo a instalaciones sino también a tratamientos, a servicios, a herramientas…. FELEM y Aedem-Cocemfe creen necesario:

  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
  • Defender los derechos de las personas con esclerosis múltiple , insistiendo en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico.
  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas.

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *