Home / Biología / Barcelona Ocean: formación especializada en Ciencias del Mar

Barcelona Ocean: formación especializada en Ciencias del Mar

Encontrar formación especializada es una de las dificultades a las que se enfrentan investigadores o estudiantes de diversas áreas. Para solucionar este problema en el área de las Ciencias del Mar, ha surgido en Barcelona la iniciativa, Barcelona Ocean que ofrece cursos altamente especializados en todos los campos relacionados con las Ciencias del Mar pero también cursos generalistas relacionados con la difusión de la ciencia y la formación de investigadores.

barcelona-ocean-cursos-ciencias-del-mar

Los cursos de esta iniciativa se impartirán en el Instituto de Ciencias del Mar de Bacelona (ICM), uno de los centros de investigación marina de referencia más importantes del Mediterráneo y Europa en investigación sobre el océano.

Los temas de esta iniciativa abarcan 8 temas principalmente:

  • cursos de difusión,
  • temas generales,
  • tecnología marina,
  • ciclos bioquímicos marinos,
  • conservación de recursos naturales marinos,
  • estructura y dinámica de los ecosistemas marinos,
  • física del océano y clima,
  • geofísica marina

Los cursos son presenciales por lo que para facilitar la asistencia de estudiantes extranjeros y permitir la planificación la propuesta se agrupa en dos bloques temporales. En primavera se impartirán los cursos sobre ecosistemas marinos y conservación y en otoño los cursos sobre física del océano y ciencias de la tierra. Dentro de estos dos bloques también hay temas generales y clave como son comunicación y difusión científica, escritura científica y programación.

La oferta incluye más de 30 cursos al año, con una duración media de 30 horas repartidas en una semana aunque también hay cursos más breves. Más de 40 investigadores del ICM son los profesores de los cursos de Barcelona Ocean aunque también habrá investigadores de otros centros de investigación.

Estos cursos se dirigen no sólo a investigadores, profesionales y estudiantes sino también para quienes tengan inquietudes sobre el  medio marino.

Barcelona Ocean también ofrece seminarios abiertos para la presentación de proyectos, o difundir el estado actual de las ciencias marinas a los que puede asistir cualquier participante interesado.

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *