Home / Salud / Marihuana para tratar la epilepsia en niños

Marihuana para tratar la epilepsia en niños

Un nuevo estudio internacional llevado a cabo por la Universidad de California-San Francisco está evaluando si un derivado de la marihuana puede servir para tratar la epilepsia en niños con crisis que no responden a los tratamientos  convencionales, como antiepilépticos o a la dieta cetogénica.

El fármaco, llamado Epidiolex , es un cannabinoide purificado que no contiene tetrahidrocannabinol (THC) , el componente con efecto piscotrópico del cannabis. Este medicamento está producido por la compañía biofarmacéutica GW Pharmaceuticals y en la actualidad está en fase experimental en niños a la espera de ser autorizado por la FDA.

marihuana-para-tratar-epilepsia

El estudio está previsto que se realice con 150 pacientes de seis centros diferentes, en febrero ya se realizaba en dos centros hospitalarios a la espera de que la FDA dé su aprobación para ampliar a los cuatro centros más.

Resultados prometedores del derivado de la marihuana para tratar la epilepsia

Hasta ahora, los estudios realizados en adultos sanos han demostrado que este medicamento derivado de la marihuana, Epidiolex, es seguro y bien tolerado por los pacientes adultos. Todavía falta por conocer si en niños el comportamiento del fármaco en niños es diferente, por lo que este estudio ayudará a establecer el perfil de los efectos secundarios.

Los estudios iniciales en modelos animales parecen indicar que este medicamento actúa efectivamente como anticonvulsionante pero todavía queda recorrido hasta que definitivamente se apruebe este compuesto derivado de la marihuana (CBD) como anticonvulsionante. Sin embargo, los resultados son prometedores y una esperanza para aquellos niños con epilepsias incontrolables que no responden a ningún tratamiento.

Fuente: http://www.ucsf.edu/news/2014/02/111641/marijuana-derived-epilepsy-drug-clinical-trial-children-uncontrolled-seizures

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *