Home / Salud / Una dieta pobre antes del embarazo puede adelantar el parto

Una dieta pobre antes del embarazo puede adelantar el parto

  • Una dieta rica en grasas y azúcares puede adelantar la fecha del parto
  • Una alimentación saludable es beneficiosa para llevar a buen término el embarazo

Cada vez más investigaciones en salud llegan a la conclusión de que la dieta es uno de los factores clave para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Esta nueva investigación añade una justificación más para llevar una dieta saludable durante toda la vida, en este caso para minimizar los problemas durante el embarazo que es un periodo donde el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios no todos beneficiosos para su cuerpo.

dieta-antes-del-embarazo-parto

Investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia han confirmado que la dieta antes del embarazo puede influir en la fecha del parto. En concreto obtuvieron que el 50% de las mujeres embarazadas que se había llevado una dieta pobre antes del embarazo tenían un parto prematuro.

Los investigadores siguieron los patrones de alimentación de 300 mujeres del sur de Australia obteniendo que aquellas que se habían alimentado antes del embarazo con una dieta rica en proteínas y fruta tenían una menor predisposición a tener un parto prematuro que aquellas que habían seguido una dieta rica en grasas y azúcares, cuya predisposición a tener un parto prematuro era del 50%.

El parto prematuro es una de las mayores causas de enfermedad y mortalidad infantil por lo que prevenirlo es muy importante.  De acuerdo a esta investigación, una dieta rica en proteínas de carnes magras, pollo, pescado y en fruta, granos integrales y verduras genera un menor riesgo de parto prematuro así como ayuda  a prevenir muchas otras enfermedades en el corto y largo plazo.

Foto de Tatiana Vdb

Fuente: http://medicalxpress.com/news/2014-05-poor-diet-pregnancy-linked-preterm.html

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *