Home / Biología / WWF comienza su campaña por una pesca sostenible en Baleares

WWF comienza su campaña por una pesca sostenible en Baleares

WWF España comienza su campaña Embárcate hoy en Baleares (aunque la inauguración fue el pasado 1 de julio en el Real Club Náutico de Palma), en concreto en Cala Ratjada desde donde recorrerán todo el archipiélago con su campaña “Embárcate con WWF: comprometidos con el mar” sensibilizando, informando y promoviendo la pesca sostenible con el catamarán solar.

wwf-españa-embarcate-pesca-sostenible

WWF establecerá un punto informativo en cada uno de los puntos de la campaña para informar y sensibilizar sobre la necesidad de una pesca más sotenible, ya que los recursos pesqueros están sobreexplotados, especialmente en el mar Mediterráneo. Esto se hará no sólo a cofradías de pescadores sino explicando la guía de consumo responsable de pescado diseñada para, en función del lugar y el arte de pesca, indicar si es recomendable su consumo desde el punto de vista de la explotación del mar.

Pero no sólo se tratará la pesca sostenible si no que la amenaza de las prospecciones petrolíferas en Baleares también formará parte de la campaña ya que esta organización mantiene una postura firma en su defensa de la costa y los mares, así como por el desarrollo y utilización de las energías renovables.

Conociendo el WWF solar

Las personas que quieran informarse, además, podrán tener la oportunidad de conocer el WWF solar, el catamarán de WWF que se mueve únicamente con energía solar gracias a los paneles que tiene colocados en su cubierta. Desde WWF señalan que si quieres conocer el WWF Solar en movimiento, puedes acercarte a los puntos informativos LA NOCHE ANTES y participar en las actividades de WWF. Según aforo, podrás salir a navegar al día siguiente en nuestro catamarán solar.

El itinerario de la campaña de WWF será el siguiente:

1. CALA RATJADA, del 3 al 6 de julio
2. CIUTADELLA, del 10 al 13 de julio
3. ALCUDIA, del 17 al 20 de julio
4. SÓLLER, del 24 al 27 de julio
5. FORMENTERA, 31 de julio
6. IBIZA, 1 y 2 de agosto

CLAUSURA EN IBIZA, el 3 de agosto

Os dejamos con el vídeo de la campaña que ha preparado WWF:


Fuente: wwf

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *