Home / La Tierra / Ahora puedes comprar un pedacito de meteorito, de Marte o de la Luna

Ahora puedes comprar un pedacito de meteorito, de Marte o de la Luna

Parece increíble pero aquellos que siempre hayan querido tener un trocito de un meteorito, de Marte o de la Luna tienen su oportunidad. La casa de subastas Christie’s está realizando subastas online de meteoritos que proceden de asteroides, la Luna y Marte.

Algunas de las rocas subastadas tienen gran belleza:

meteorito-symchan-esfera

Por ejemplo esfera del meteorito Seymchan. Fue descubierto en Rusia en 1967. La esfera está pulida para contemplar su belleza. Mide 5.8 cm de diámetro, pesa 548 gramos y el precio estimado es de USD 9,000 – 13,000

meteorito-marte

Este es un meteorito completo del planeta Marte (NWA 7397), descubierto en Smara, Marruecos en 2012. Su tamaño es de 6,3×5,1×3.8 cm y su peso es de  161,4 g. Es un basalto compuesto por grandes cristales de piroxeno envolviendo pequeños cristales de olivino entre otros. Lo más sorprende el precio estimado de venta: USD 35,000 – 55,000

 Si los precios de estos meteoritos nos parecen caros, el que se lleva el top 1 procede de la Luna con un precio de salida de nada más y nada menos que 110.000 dólares americanos.

meteorito de la luna

Este meteorito procedente de la Luna, es parte de un meteorito mayor el NWA 5000 procedente de las tierras altas de la Luna descubierto en Marruecos. Su mineralogía y textura es única entre los meteoritos feldespáticos de la luna. También contiene grandes fragmentos de metal que pueden ser provenir de un meteorito que impactara a su vez en la luna. El meteorito NWA 5000 es muy popular entre los coleccionistas así como entre las instituciones de investigación y museos a través del mundo. El tamaño es de 20 x 10.4 x 0,8 cm y su peso es de 359 g.

¡Como veis las rocas espaciales miden apenas unos centímetros de tamaño aunque no son nada baratas! ¿Pujaríais por alguna?

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *