Home / Biología / ¿Cómo come una serpiente de dos cabezas?

¿Cómo come una serpiente de dos cabezas?

Las serpientes son animales solitarios y quienes las mantienen en cautividad las mantienen separadas, ¿por qué? Para evitar que se coman las unas ja las otras y que luchen por la comida. Ahora imagina una serpiente de dos cabezas como la de la fotografía, ¿qué harías para alimentarla?

serpiente-de-dos-cabezasMedusa es una serpiente coral ratonera albina que nació con dos cabezas, sus dueños la han bautizado como Medusa en honor al personaje mitológico. Las dos cabezas piensan de manera independiente y cada una es capaz de controlar la longitud del cuerpo que comparten. Parece ser que está causado por la separación incompleta de dos gemelos monocigóticos.

Las serpientes bicéfalas silvestres no suelen vivir mucho tiempo porque compiten por la comida pero en cautividad, y cuidadas apropiadamente pueden vivir varios años.

Es imposible saber cómo cada cerebro interpreta la presencia de la otra cabeza, parece ser que se han acostumbrado la una a la otra, sin embargo, según el cuidador una vez que comen tienen que limpiar las cabezas con agua y jabón porque el olor y sabor que permanecen en la cabeza después de alimentarse hace que se ataquen la una a otra. Cada cerebro recibe una señal de hambre independiente y cada uno decide que tiene que comer. Si una cabeza tiene comida y la otra no, las dos lucharán por el alimento.

En este vídeo puedes ver cómo la alimentan:

Fuente:  http://www.iflscience.com/plants-and-animals/how-feed-two-headed-snake#MSViBKZez2yv4AL1.99

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *