Home / Biología / El impresionante ataque del gusano más terrorífico del océano
gusano-bobbit-Eunice-aphroditois

El impresionante ataque del gusano más terrorífico del océano

El gusano más aterrador pertenece a la especie Eunice aphroditois y es conocido como Gusano Bobbit (sí, se debe a Lorena Bobbit). Este gusano que pertenece a la clase de los poliquetos vive semienterrado en el fondo del mar, por tanto pertenece a los poliquetos sésiles (también hay poliquetos marinos de vida libre).

Vive enterrado y sólo asoma la cabeza que consta de cinco antenas con las que detecta la presencia o no de posibles presas.

Lo que asombra (y da miedo) de este gusano es la extremada velocidad con la que ataca, sus presas apenas son conscientes de que les viene un ataque encima. El gusano Bobbit tiene unos dientes muy afilados por lo que en ocasiones en el ataque sus presas pueden quedar partidas por la mitad.

Aquí puedes ver cómo ataca el gusano Bobbit (Eunice aphroditois)

View post on imgur.com

Podríamos pensar que es un gusanito de nada, pero otro dato impactante es que puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud (ver la foto abajo del ejemplar encontrado en Japón) aunque el promedio es un metro con un diámetro de 2,5 cm (uf, menos mal).

Eunice_aphroditois encontrado en Japon

De acuerdo con los ecólogos especializados en anélidos poliquetos, Luis F. Carrera-Parra y Sergio I. Salazar-Vallejo el orden de los eunícidos (al que pertenece este gusano) pueden inyectar toxinas para narcotizar o matar a las presas de manera que puedan ingerirla fácilmente (sobretodo si son más grandes que el propio gusano) y digerirla sin problemas.

Este peculiar (y aterrador) gusano vive en las áreas más cálidas de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico entre los 10 y 40 m de profundidad. Se ha introducido de manera accidental en algunos acuarios causando graves destrozos en el interior de los mismos.

gusano-bobbit-Eunice-aphroditois

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *