Home / Biología / La radio de la Fundación Juan XXIII pone en marcha su sección de ciencia con Margarita Salas

La radio de la Fundación Juan XXIII pone en marcha su sección de ciencia con Margarita Salas

  • Realizado por personas con discapacidad intelectual
  • La científica Margarita Salas es la primera invitada de esta sección
  • En 0 en Libertad FM (EFE) y en Onda Madrid todos los lunes

semana-ciencia

(Madrid, 16.ABR.15)- El programa de radio de la Fundación Juan XXIII, Radio o lo que sea, realizado íntegramente por personas con discapacidad intelectual, pone en marcha una nueva sección de ciencia llamada Evolucionando que tratará sobre temas científicos y de investigación. Margarita Salas, científica, bioquímica e investigadora española reconocida a nivel internacional inaugurará esta nueva sección el día 21 de abril a las 10:00h.

Dentro de este programa, que se emite todas las semanas, la sección de Evolucionando tendrá una periodicidad mensual. En ella, los locutores presentarán y comentarán varias noticias científicas de actualidad durante la primera parte del programa. A continuación, entrevistarán a un científico para conocer su trabajo y acercar así el mundo de la investigación a los oyentes. Además, los reporteros de Radio o lo que sea se acercarán a los ciudadanos para conocer sus opiniones y en la sección Un mundo mejor tratarán los temas relacionados también con el mundo de la ciencia.

Invitados de actualidad

En Radio o lo que sea se tratan temas de actualidad y se realizan entrevistas cada semana a personalidades del sector empresarial, social y político del país. Además de la científica Margarita Salas, más de 50 invitados han pasado ya por sus micrófonos: Marcos de Quintos, Toni Ballabriga, Jesús Calleja, Pedro Sánchez, Miguel Carballeda, Juan Ramón Lucas, Jesús Álvarez o Samanta Villar son algunos de ellos.

La Fundación Juan XXIII en las ondas

Además, la Fundación Juan XXIII ha puesto ya en marcha una colaboración junto a Onda Madrid. El equipo de Radio o lo que sea está todos los lunes a partir de las 16:30 en directo con Carlos Honorato y Pablo Otero en Aquí no hay playa, un espacio ameno y divertido en el que intercambiaran impresiones sobre la actualidad.

También, gracias a EFE Radio, ya podemos escuchar íntegramente el programa Radio o lo que sea en la FM, concretamente en la 107.0, en Libertad FM, de 20:30 a 21:00 horas, todos los lunes.

Sobre la Fundación Juan XXIII

La Fundación Juan XXIII lleva casi 50 años trabajando para integrar socio laboralmente a personas con Discapacidad Intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa  a través de nuestro Centro de Día, Centro Ocupacional, Centro de Formación para el Empleo y Centro Especial de Empleo. En la Fundación Juan XXIII se preocupan por mejorar su calidad de vida y la de sus familias potenciando al máximo sus capacidades y su desarrollo personal, fomentando su independencia y autonomía.

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *