Home / La Tierra / Leonardo DiCaprio reconocido por su colaboración con Oceana

Leonardo DiCaprio reconocido por su colaboración con Oceana

  • Leonardo DiCaprio fue reconocido por su labor con Oceana en la 7ª SeaChange Summer Party
  • Ha ayudado a recaudar 1.4 millones de dólares en este evento
  • Desde principios de año, la Fundación de Leonardo DiCaprio ha donado 3 millones de dólares a Oceana

leonardo-dicaprio-seachange

Ya hablamos de que Leonardo DiCaprio es una persona muy comprometida con el medioambiente, al que dedica una parte de su tiempo a ayudar, ya sea a través de donaciones propias como a través de convencer a otras personas de que donen. Los océanos son uno de los aspectos a los que más dinero proporciona consciente de la necesidad de proteger la vida marina y la correcta gestión de las pesquerías. Según sus palabras, antes de ser actor quiso ser biólogo marino y ya desde niño mostró sensibilidad con los  problemas marinos.

La semana pasada, Oceana organizó la 7ª SeaChange Summer Party que realiza cada año, y Leonardo DiCaprio fue una de las personas involucradas que ayudó a obtener una donación de 1,4 millones de dólares para los océanos. No sólo estuvo él presente, sino que activistas y miembros dela junta se reunieron allí. Entre las personalidades que acudieron a la cita en Laguna Beach también estaban Ted Danson, Dennis Haysbert, Laura Dern, Miranda Cosgrove, Austin Nichols, Oscar Nunez, Rachael Harris, and Jenna Ushkowitz.

Este año, el programa de la gala se centró en la protección de las aguas abiertas de la costa de California, para lo que el director de la campaña en California, Geoff Shester incidió en los logros en Pacífico de Oceana con más de 140.000 millas cuadradas protegidas de la pesca de arrastre así como la ayuda en la prohibición de venta y comercio de aletas de tiburón en California, Oregon y Washington.

Leonardo DiCaprio reconocido por sus aportaciones

La Fundación de Leonardo DiCaprio ha donado este año cerca de 3 millones de dólares a Oceana, y durante el evento fue reconocida la  gran colaboración que viene realizando dese hace varios años.

Leonardo DiCaprio tuvo la oportunidad de dar un discurso donde habló de su pasión por los océanos y agradecer a Oceana su labor:

“Sinceramente, creo que el ahorro de nuestros océanos es la lucha más importante de nuestro tiempo. Como ávido buceador que ha tenido la suerte de bucear en lugares de todo el mundo, incluyendo Australia, las Islas Galápagos, Belice y Tailandia. He sido testigo de primera mano no sólo la belleza que nuestros océanos tienen que ofrecer a un buceador, sino todo lo que tienen que ofrecer a la humanidad. Tenemos la obligación de proteger nuestro planeta y todas las especies que habitan en ella, y es por eso que estoy aquí hoy para celebrar los logros de Oceana. Para mí y para mi fundación, Oceana es una obviedad absoluta a apoyar porque ofrecen resultados tangibles y eso es lo que necesitamos. Necesitamos a alguien para ofrecer resultados tangibles en esta lucha.”

El CEO de Oceana Andrew Sharpless también habló del profundo compromiso de DiCaprio con la protección de los océanos:

“Los océanos son inmensamente importante para Leonardo. Él es un ávido buceador, viajando alrededor del mundo para bucear con tiburones, mamíferos marinos y otras criaturas del océano. A principios de este año, la Fundación DiCaprio donó $ 3 millones a Oceana, que nos permitirá ampliar nuestro trabajo de conservación en el Océano Pacífico oriental – desde el Ártico a los fabulosos montes marinos de Chile. La subvención de Leo es único, ya que reconoce que cada uno de estos ecosistemas del Océano Pacífico están interconectados, y deben ser protegidos y restaurados juntos.”

Algunas fotos del resto de participantes:

Jenna Ushkowitz
Jenna Ushkowitz

 

Miranda Cosgrove
Miranda Cosgrove
Oceana's Sea Change Summer Party 2014
Dennis Haysbert, Ted Danson, Laura Dern, y el CEO de Ocena Andrew Sharpless.
Austin Nichols con Dusky el Tiburón
Austin Nichols con Dusky el Tiburón

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *