Home / Viajes Naturales / Un dron graba el impresionante interior de la cueva más grande del mundo en Vietnam

Un dron graba el impresionante interior de la cueva más grande del mundo en Vietnam

La cueva más grande del mundo es Hang Son Doong y se encuentra en Vietnam en el Parque Nacional, Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi junto con otras 20 cavidades entre las que se encuentra la increíble cueva de Phong Nha que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pese a su enorme tamaño, no fue descubierta oficialmente hasta 2009 aunque se había utilizado como refugio de bombardeos en la época de la guerra de Vietnam. La historia es muy curiosa ya que un pastor conocía de su existencia desde 1991 pero asustado por los silbidos que provenían de su interior, guardó el secreto, hasta 2009 cuando se lo dijo a un grupo de investigadores británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas.

vientam hang son doong

El problema era el acceso ya que aparentemente había una enorme pared de calcita que impedía el paso. Sin embargo, un lugareño que conocía su entrada los guió hasta ella. Debido a la frondosa vegetación que cubre la entrada de la cueva, es muy díficil encontrarla.

Esta impresionante cueva vietnaminta cuenta con una cámara que mide más de 4,8 Km de longitud, 201 m de altura y 149,3 m de ancho. Esta cueva tiene varios microclimas que incluyen su propio río, su jungla e incluso sus playas. Debido a su gran tamaño y la diversidad de su naturaleza, Hang Son Doong es mejor apreciada desde el cielo, donde toda su magnificiencia se puede ver en todo su esplendor.

Las características de esta cueva llevaron al fotógrafo Jon Spies de Barcroft Media, a realizar estas fotografías de esta impresionante cueva que es accesible sólo a los espeleólogos por su peligrosidad:

jon-spies-hang-son-doong-2

jon-spies

jon-spies-hang-son-doong

caves-22_2948994k

La cueva Hang Son Doong (Vietnam) vista desde el cielo

Para poder ver esta fabulosa cueva desde el cielo, el fotógrafo Ryan Deboodt y su equipo grabaron el interior de esta fabulosa cueva con un dron equipado con una GoPro 4 Black y una Canon 6D. En este vídeo se puede ver su increíble estructura de simas, ríos y la luz del cielo filtrándose por la cueva. En este vídeo puedes ver su maravilloso resultado:

Es una maravilla que todavía se sigan descubriendo lugares inolvidables en pleno siglo XXI

About Ciencia y biologia

3 comentarios

  1. Patricia Orellana Fuentes

    Que belleza de lugar es una maravilla de Dios

  2. Yo hace unos días hice una publicación sobre esta cueva en el Blog Volcanes Históricos, la comparto con vosotros por si os interesa, un saludo.
    http://www.volcaneshistoricos.com/?p=791

  3. MARIA ELENA PLÚAS ERAZO

    MUY BUENO EL ARTICULO. FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *