Home / Biología / Una comadreja se va de paseo en un pito real

Una comadreja se va de paseo en un pito real

Aunque parezca irreal, esta imagen de una comadreja viajando a lomos de un pito real no está retocada según expertos en vida salvaje y Martin Le-May, fotógrafo del momento perfecto.

Martin paseaba junto con su mujer cuando vio un pájaro que graznaba angustiosamente. “Pronto me dí cuenta que era un pito real con algún pequeño mamífero en su espalda”, dijo Le-May a BBC News de donde procede la noticia.

comadreja a lomos de un pájaro carpintero

En el momento en el que Martin cambiaba sus binoculares por la cámara de fotos, el pájaro voló con la comadreja subida a su espalda. Le-May piensa que su presencia pudo haber distraído momentáneamente la comadreja, y el pájaro carpintero aprovechó la interrupción fortuita para volar lejos de la tierra y desalojar la comadreja.

“El pito real siguió con su vida afortunadamente”, dijo Le-mayo, y “la comadreja simplemente desapareció en la hierba.”

Aunque el evento es increíble, no es imposible. “Una comadreja hembra pesa menos de una barra de Mars, pero es tan feroz como un león“, dijo el experto en vida silvestre Lucy Cooke de la BBC. “Esta es la razón por la que el pájaro carpintero fue capaz de despegar con la comadreja en la espalda.”

Las comadrejas pueden medir entre 17 y 21 cm y normalmente tienen un pelaje rojizo con el vientre blanco. Son diminutos pero feroces mamíferos y son odiados y queridos en el mundo rural, ya que pese a que suelen atacar aves de corral también son responsables de eliminar roedores. En casi todas las series de dibujos animados de animales, la comadreja es el “malo de la película” como por ejemplo, en la serie de los ’80 Banner y Flappy.

comadreja

El pito real (Picus viridis) se alimenta de insectos terrestres como por ejemplo, las hormigas momento en el que los mamíferos pueden atacarlos.

pájaro carpintero

Foto 1: Martin Le-May

Foto 2: Cecil Sanders

Foto 3: jacme31

 

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *