Por primera vez, se ha encontrado un reptil que exhibe biofluorescencia, lo que significa que puede emitir luz en un gradiente variado de colores. Esta criatura es la tortuga marina de carey, observada en las islas Salomón por el biólogo marino David Gruber de Universidad de la Ciudad de Nueva York.
Como recoge Nacional Geographic, este animal refleja la luz azul entrante en una variedad de colores como el verde rojo y naranja que le da la apariencia fantasmal. Gruber y su equipo descubrió este animal por accidente mientras buscaba cocodrilos y estudiar el coral.
Hablando con National Geographic, Gruber comentó que la tortuga había salido de ninguna parte pero la dejaron alejarse sin molestarla. Estas tortugas se encuentran en peligro crítico ya que solamente quedan unos pocos miles de hembras reproductoras en algunas localizaciones, pero siempre parece que la carey tiene mucho que contar.
La razón por la que la tortuga carey emite fluorescencias, podría ser para aparearse o por otras razones. Gruber se dio cuenta de qué color rojo en la tortuga podría proceder de algas biofluorescentes, mientras que el color verde proviene de la tortuga.
La biofluorescencia es bastante común en los animales marinos como las anguilas y las medusas que pueden brillar en la oscuridad. Ahora la tortuga carey incrementará la lista de animales con fluorescencia.
Me parece espectacular e interesante los trabajos de aquellos investigadores que no dejan de indagar y buscar la evolucion de las especies tanto de la flora como fauna