Home / Tecnología / Wappa-Senior una app para familiares y residencias de ancianos

Wappa-Senior una app para familiares y residencias de ancianos

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado una aplicación llamada Wappa Senior para mantener en contacto a las personas que tengan algún familiar en una residencia de modo que éstos puedan recibir toda la información relevante a sus cuidados. La unión de tecnología junto con medicina en este caso es una fantástica herramienta para mantener comunicados a los centros y familiares.

wappasenior

La aplicación ha sido creada por geriatras miembros del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos en colaboración Tuledoo Ibérica  y está a disposición en la Appstore y Google Play, para las residencias que soliciten esta aplicación que puede proporcionar grandes satisfacciones para los usuarios, familiares y el propio centro reforzando la confianza que los allegados tengan en la residencia.

“Wappa-Senior nace con la misión fundamental de favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas, partiendo del conocimiento de que las personas que mantienen relaciones sociales se sienten apoyadas y viven más felices”, explica la doctora Rosa López Mongil, miembro del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG.

¿Qué información proporciona Wappa Senior?

Entre la información que Wappa Senior  puede proporcionarnos se encuentra:

  • Comunicar las actividades del día a día
  • Los menús que se ofrecen en las residencias
  • Cómo han comido los familiares
  • En qué actividades participan tanto a nivel individual como grupal
  • Permitirá añadir comentarios sobre la realización del plan de atención personalizado
  • Informar de qué para qué funciones o actividades el familiar necesita ayuda
  • Visitas que recibe el familiar
  • Actividades especiales que se puedan organizar
  • Salidas del centro
  • Wappa Senior también cuenta con un plan de mensajería para que las personas para que el personal del centro y los familiares puedan interactuar

Cada vez que un profesional incluya una información sobre el paciente, saltará una notificación en el móvil o en la tablet de manera que se pueda realizar un seguimiento en tiempo real y no sea necesario consultar la aplicación para conocer si se ha añadido alguna información o no.

Es una aplicación muy completa que pretende reforzar el vínculo entre los centros y familiares, mejorando la comunicación para un mejor tratamiento del familiar.

“Wappa-Senior va a permitir mejorar la calidad de los centros que lo adquieran, ya que muchos familiares desconocen cómo es la labor que los profesionales en las residencias realizan. De este modo, además de saber cómo ha transcurrido su día, podrán cerciorarse de que, efectivamente, desde las residencias se está procurando mejorar la salud de estas personas en sentido físico, psicológico y social”, explica la doctora López Mongil. 

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *