Home / Biología / Vídeo del raro avistamiento de un delfín albino en Florida

Vídeo del raro avistamiento de un delfín albino en Florida

Los delfines son animales que nos encantan a las personas y que comparten muchos rasgos y similitudes con  nosotros mismos, como la risa y los juegos, y hasta la autosatisfacción sexual. Ayer, la web de ciencia estadounidense Livescience, reportaba el avistamiento de un delfín mular aparentemente albino. La autora del vídeo, Danielle Carter, es una voluntaria del programa de conservación de la vida salvaje y pesca de Florida, y grabó el vídeo el pasado día 10 de diciembre durante sus labores de voluntariado.

delfin mular albino - animales

El vídeo muestra a un delfín mular (Tursiops truncatus) blanco como la nieve nadando en la superficie varias veces cerca de la línea de costa en compañía de otro delfín mular, este sí, de color gris, en la zona de manglares de la costa este de Florida. La ubicación exacta no se ha difundido para evitar el impacto de las personas que quisieran verlo. Verlo online también es otra forma de disfrutarlo.

Ya se han detectado delfines albinos previamente

Según Blair Mase, coordinadora para la región del sureste de mamíferos marinos de la NOAA, es aventurado decir que el delfín es albino sólo por su aspecto blanco, también tiene que presentar otros rasgos característicos como los ojos rojos o rosados y visión reducida. También señala Mase, que es raro encontrar ejemplos de albinismo en el mundo marino  y en la naturaleza en general, por que estos animales son más sensibles  las quemaduras solares y les impide camuflarse adecuadamente de los depredadores.

Sin embargo, este no es el primer caso en mamíferos marinos, también se ha encontrado en 20 especies de ballenas, delfines y marsopas aunque la NOAA cuenta con 14 avistamientos de delfines mulares desde que empezó el censo de esta especie en 1962.

Podemos ver estos animales a lo largo de las costas, en los estuarios, pero observar uno albino es algo bastante raro. Tan raro que puede atraer mucha atracción y atención lo que es motivo de preocupación para el bienestar del animal.Los delfines mulares están protegidos en Estados Unidos desde 1972 y la NOAA aconseja que las personas estén al menos a 46 metros de los delfines y no estén más de 30 minutos viéndolos para evitar estrés en los individuos.Recientemente ha muerto un gran número de delfines mulares en la costa este de Estados Unidos, aparentemente debido a un virus por lo que cada uno de los individuos de esta especie es cada vez más valioso.

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *