Home / Biología / El terrorífico mordisco del tiburón duende [VIDEO]

El terrorífico mordisco del tiburón duende [VIDEO]

El tiburón duende es un fósil viviente ya que es la única especie viva de la familia de los Mitsukurinidae que comparte orden con el tiburón blanco pese a su aspecto tan diferente. El hocico del tiburón duende proyectable y su color blanco, con matices rosados en el tronco y azulados en las aletas le dan un aspecto muy diferente a lo que esperaríamos de un tiburón al uso. Cabe señalar que el color se vuelve marrón rápidamente cuando se saca del agua.

tiburón duende

Vive en las profundidades marinas sobre los 1.400 metros lo que la hace muy poco conocida y probablemente esta es la causa de su extraño aspecto. A pesar de ello se sabe que se alimenta de peces, crustáceos y cefalópodos para lo que le es muy útil su largo hocico dotado de electrorreceptores muy sensibles. La forma del hocico es en forma de lámina, alargado y aplanado con una mandíbula estrecha, que como decíamos, puede proyectarse hacia el exterior en un mordico terrorífico como el que podemos ver en este gif:

El tiburón duende

El hocico del tiburón duende tiene forma de lámina, muy alargado y aplanado, sus ojos son pequeños y presenta numerosos dientes frontales largos y puntiagudos. La mandíbula es larga, estrecha y puede proyectarse ostensiblemente hacia el exterior, pero por lo común está en perfecto alineamiento con el perfil de la cabeza.

Las aletas dorsales de este tiburón son pequeñas y redondeadas, al igual que las pectorales mientras que la aleta anal y las aletas pélvicas son más grandes que las dorsales. El cuerpo es alargado y comprimido lateralmente.

El tiburón duende fue capturado por primera vez en Japón pero también ha sido capturado en México y Galicia por un pescador que lo llamó tenguzame por su extraño aspecto. Mide entre 2 y 3 metros aunque puede alcanzar un máximo de 6 metros y pesar 700 kg.

Habita en el oceáno Atlántico, Índico occidental y océano Pacífico.

About Ciencia y biologia

3 comentarios

  1. Mario Alvaez Cota

    Es impresionante poder admirar un Tiburón Duende, se creían extintos, no cabe duda que la naturaleza es única, esa capacidad de equilibrar a cada especie en cada lugar apropiado es único, Saludos .

  2. Jaime Hernández

    Se de buzos quienes lo han visto en Antón Lizardo Ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *