Una de las mayores obsesiones de los buceadores es buscar siempre el pez más grande, bucear con tiburones, ver mantas diablo o gigantescos peces napoleón. No muchas veces se mira con atención al fondo y a los arrecifes de coral. Sin embargo, al prestar más atención a los detalles podemos ver lo mismo que Silvie De Burie: los fascinantes patrones de formas y colores que guardan los corales y que nos trae en una maravillosa serie de fotografías llamada My Life Aquatic muchas de ellas son fotografías de corales duros de la familia Faviidae:
Silvie es una buceadora belga que trabaja como guía freelance en la ciudad de Gante, que tomó esta serie de fotografías en un resort de Filipinas llamado Portulano Dive Resort a donde se escapa normalmente de Enero a Marzo, y donde se haya un arrecife de coral donde poder realizar fotografías como las que vemos en esta fabulosa serie.
En esta fotografía podemos ver el detalle de un coral del género Acanthastrea:
Este detalle de Galaxea:
Para conseguir estas fotografías, ella cuenta que realiza al menos 120 buceos y puede estar hasta seis horas bajo del agua al día, en buceos individuales de dos horas, a una profundidad no superior a 15 metros. Cuenta que siempre se mueve en esa profundidad porque no resulta extraño que pierda la noción del tiempo y el aire que le queda en la botella y tenga que salir rápidamente.
Una imagen bellísima de Cycloseris:
El coral del género Pavona:
De Burie utiliza una cámara con una lente macro en una carcasa submarina equipada con dos estrobos para iluminar los colores y sacar a relucir sus maravillosos colores. Bajo del agua, no se aprecian los verdaderos colores hasta que no se iluminan con luz artificial y por ese motivo, sólo percibe los colores reales una vez ve las fotografías iluminadas con los estrobos en el ordenador.
Las formas y colores de Acropora:
My Life Aquatic fue destacado por Lens Culture el año pasado, pero recientemente se ha hecho muy popular online cosa que asusta un poco a De Burie. Ella se considera una guía y la fotografía es su hobby aunque cada vez crece más en este aspecto.
Las texturas y dimensiones de Hydnophora:
El coral blando no es tan frecuente en su fotografía pero en esta fotografía podemos ver Xenia:
Aunque son los corales duros los que más belleza arrojan:
Esperaremos ver muchas fotografías de esta fotógrafa tan prometedora.
Deja una respuesta
Ver comentarios