Home / Salud / Las bebidas light ayudan a perder peso, ¡no renuncies a la light!

Las bebidas light ayudan a perder peso, ¡no renuncies a la light!

  • Al contrario de lo que se pensaba, un estudio concluye que las bebidas light ayudan a perder peso
  • Por su efecto saciante, las bebidas light son mejores para perder peso que el agua
  • El colesterol malo, los triglicéridos y el diámetro de la cintura también disminuyen gracias a la dieta con bebidas light
  • Un aviso de advertencia para los refrescos azucarados

¿Cuántos de los que nos hemos puesto a dieta hemos visto difícil renunciar a los refrescos como la Coca cola? Ahora estamos de enhorabuena, ¡parece ser que la renuncia no tendrá que ser total ya que al contrario de lo que se pensaba, las bebidas light sí funcionan para perder peso. Esto está en contraposición con el mito que se venía creyendo sobre que las bebidas light aumentaban de peso.

perder-peso-y-bebidas-light
Las bebidas light pueden ayudar a perder peso mejor que el agua.

Un nuevo estudio pionero publicado por la Anschutz Health and Wellness Center de la Universidad de Colorado y publicado en Obesity, la revista de la Sociedad de Obesidad , confirma definitivamente que el consumo de bebidas de dieta ayuda a perder peso.

Más de la mitad de los participantes que tomaban bebidas light perdieron peso

El estudio clínico de 12 semanas de 303 participantes es el primer ensayo clínico prospectivo, aleatorio para comparar directamente los efectos del agua y de las bebidas dietéticas para perder peso en un programa de pérdida de peso conductual.

El estudio muestra que los sujetos que consumían bebidas dietéticas perdieron un promedio de 13 libras – 44 por ciento más que el grupo de control , que perdió un promedio de 9 libras. Más de la mitad de los participantes en el grupo de bebida de dieta (el 64%) perdieron por lo menos el cinco por ciento de su peso corporal , en comparación con sólo el 43 por ciento del grupo de control. La pérdida de sólo el cinco por ciento del peso corporal se ha demostrado que mejora significativamente la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Los participantes del estudio fueron asignados aleatoriamente a uno de dos grupos: los que se les permitió beber bebidas dietéticas, tales como refrescos dietéticos, tés y aguas saborizadas, o los que estaban en un grupo control que tomaba agua solamente. Con la excepción de las bebidas, ambos grupos siguieron un programa de dieta y ejercicio idéntico para la duración del estudio.

Más ventajas de la dieta con bebidas light

“De hecho, aquellos que bebían bebidas dietéticas perdieron más peso y dijeron sentir mucho menos hambre que los que bebieron el agua sola. Esto refuerza la teoría de que si usted está tratando de perder peso, pueda disfrutar de las bebidas de dieta. “

Además de perder el 44 por ciento más peso que el grupo control, el grupo de bebidas dieta también:

  • Dijeron sentirse mucho menos hambre ;
  • Mostraron mejorías significativas mayores en los niveles séricos de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad ( LDL) , el llamado colesterol “malo” ; y
  • Vimos una reducción significativa en los triglicéridos en sangre .
  • Ambos grupos de bebidas de dieta y agua observaron reducciones en la circunferencia de la cintura y la presión arterial.

La falta de estudios y desinformación sobre perder peso con refrescos light

Hay mucha desinformación acerca de las bebidas de dieta que no se base en estudios diseñados para probar causa y efecto, especialmente en Internet“, dijo John C. Peters , PhD, co -autor del estudio y el director de estrategia de la Centro de Salud y bienestar CU Anschutz. “Esta investigación permite que personas que hacen dieta se sientan seguros de que las bebidas de bajas calorías y sin calorías endulzadas pueden desempeñar un papel importante y útil como parte de una estrategia de pérdida de peso eficaz y completo. “

Este no es el único estudio que llega a estas conclusiones sino que dos estudios publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en 2012 y 2013 también concluían en el mismo sentido:

  • los participantes tenían dietas asignadas al azar a beber agua o bebidas dietéticas. Mientras que ambos grupos redujeron su ingesta de alimentos de manera significativa,  después de seis meses, el grupo de bebidas light tenía una mayor probabilidad de llegar a una (5 por ciento) cantidad significativa de pérdida de peso en comparación con el grupo de control.
  • El grupo de bebidas light también experimentó una mayor reducción en el consumo de postre que el grupo de agua. En general, los resultados sugieren que las bebidas de light no aumentan la preferencia por los alimentos dulces y bebidas.

Con los refrescos azucarados sucede todo lo contrario

Por otra parte, desde USA, en el estado de California, se está promoviendo un etiquetado para los refrescos azucarados que incluya el siguiente aviso “Advertencia de seguridad del Estado de California: las bebidas con azúcares añadidos contribuyen a la obesidad, la diabetes y la caries”, para combatir la epidemia de obesidad que hay entre la población americana. Se piensa que los azúcares que se toman en la dieta son los responsables del incremento de peso de la población, en especial la gran cantidad de azúcares que se ingieren con los refrescos diariamente.

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *