Home / Salud / ¿Suplementos vegetales podrían sustituir a dejar de fumar?

¿Suplementos vegetales podrían sustituir a dejar de fumar?

  • Dejar de fumar es muy duro y complicado para los grandes fumadores
  • Un nuevo estudio ha comprobado si los suplementos vegetales podrían contrarrestar el efecto de tabaco

dejar-de-fumar-y-suplementos-vegetales

El tabaco es una de las drogas más adictivas que existen. Dejar de fumar es un proceso muy complicado y que requiere mucha fuerza de voluntad aunque los efectos del tabaco son muy conocidos. Ciertos estudios han demostrado que los fumadores, además de exponer sus pulmones a las toxinas dañinas, a menudo comen menos frutas y verduras que los no fumadores.

Teniendo en cuenta el papel de las frutas y hortalizas como antioxidantes para mejorar la salud respiratoria y la dificultad de lograr un cambio de dieta que sea duradero, investigadores plantearon la hipótesis de que los suplementos de frutas y vegetales en polvo podrían mejorar la función respiratoria en grandes fumadores. Tal vez así podrían evitar tener que pasar por el trago de dejar de fumar. Los resultados de su estudio están ahora disponibles en un artículo Open Access de la revista de la American College of Nutrition, la publicación oficial del Colegio Americano de Nutrición y una publicación de Routledge.

Efectos de los suplementos vegetales insuficientes para sustituir el dejar de fumar

Para el estudio, se contó con 75 grandes fumadores que cumplían una serie de criterios de salud y estilo de vida que fueron divididos aleatoriamente en tres grupos para un estudio doble ciego con placebo, y se prescribe tomar cápsulas de concentrado de polvo de mezclas de frutas y zumo de verduras  dos veces al día (Juice Plus + ®, NSA, Memphis, TN ).

A un grupo (FV) se le dio cápsulas que contienen una mezcla de polvos de frutas y concentrados vegetales. A otro grupo  (FVB) se le dieron cápsulas que contenían los mismos ingredientes junto con polvo de concentrado de zumo de baya adicional, y al grupo de control se le dio un placebo. Todos los sujetos se sometieron a la extracción de sangre y pruebas respiratorias antes y después de 3 meses de suplementación.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que. “.. ambos grupos suplementados, pero en mayor medida el grupo FVB, mostraron mejoras en algunos parámetros pulmonares, los factores de riesgo cardiovascular y la cantidad de ácido fólico. Los efectos beneficiosos de Juice Plus + ®, una suplementación que potencialmente podrían ayudar a los fumadores, incluso sin dejar de fumar“. Los investigadores también encontraron. que “… Una reducción parcial de algunas de las complicaciones relacionadas con el tabaco … y sugirió un uso potencial del tratamiento nutracéutico.” Pero, de nuevo, nos recuerdan, que se necesitan más investigaciones y los tratamientos en cuestión “no pueden sustituir a dejar de fumar.”

Fuente:

  1. Fabrizia Bamonti, Marco Pellegatta, Cristina Novembrino, Luisella Vigna, Rachele De Giuseppe, Federica de Liso, Dario Gregori, Cinzia Della Noce, Lorenzo Patrini, Gianfranco Schiraldi, Paola Bonara, Laura Calvelli, Rita Maiavacca, Giuliana Cighetti. An Encapsulated Juice Powder Concentrate Improves Markers of Pulmonary Function and Cardiovascular Risk Factors in Heavy Smokers.Journal of the American College of Nutrition, 2013; 32 (1): 18 DOI:10.1080/07315724.2013.767652
  2. Foto de Rafael Acorsi

About Ciencia y biologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *